HardwareNoticias

Nueva línea AMD FX

AMD anunció una actualización para la familia de unidades de procesamiento central (CPU) AMD FX– la cual tiene un Récord Mundial Guinness –que da continuidad a la historia de la marca, entregando una experiencia completamente desbloqueada y personalizable para los entusiastas de las PCs de escritorio. Al centro de este nuevo procesador AMD FX se encuentra la nueva arquitectura de múltiples núcleos “Piledriver” que ofrece un aumento de hasta el 15 por ciento en el desempeño a un precio más bajo en comparación con la generación anterior. El desempeño mejorado de la más reciente arquitectura está diseñado para aplicaciones con múltiples procesos como creación de contenido, codificación de video y audio, y juegos, permitiendo a los usuarios tener una capacidad de respuesta y desempeño extremo para múltiples tareas.

“Los jugadores y entusiastas de PCs que adquieren los procesadores AMD FX tienen mucho de qué alegrarse gracias al incremento en velocidades y al valor que estamos ofreciendo a partir del día de hoy”, dijo Leslie Sobon, Vicepresidente de Productos de Escritorio y Componentes de AMD.  “Tras haber presentado el año pasado el procesador para escritorio de ocho núcleos,  primero y único en la industria, ahora contamos con frecuencias más altas y una arquitectura de núcleo x86 de alto desempeño completamente nueva para cubrir las necesidades de los usuarios que requieren gran potencia”.

AMD FX abre la puerta a un mundo de posibilidades cuando se combina con otras tecnologías AMD, como la tarjeta madre con paquetes de chips de AMD Serie 9 y la tarjeta de gráficos AMD Radeon HD Serie 7000 con tecnología AMD Eyefinity y soporte para múltiples monitores. AMD también brinda actualizaciones de software descargables que liberan al usuario creativo para impulsar el desempeño con utilidad AMD OverDrive, administrar sus juegos con AMD Catalyst Control Center o aprovechar la potencia de múltiples tarjetas de gráficos que funcionan en conjunto con la tecnología AMD CrossFire.

“Después de lo que hemos visto en la generación anterior de la serie AMD FX, los profesionales del ‘overclocking’ en HWBOT están muy entusiasmados por saber lo que traerá la nueva serie AMD FX”, dijo Frederik Colardyn, fundador y CEO del sitio de competencias para profesionales de overclocking, HWBOT.org.  “Debido a que la generación anterior rompió el récord mundial de frecuencia, llevándolo a un nuevo nivel, esperamos ver cómo la nueva serie AMD FX eleva el nivel aún más”.

A partir del día de hoy, los nuevos CPU AMD FX estarán disponibles a través de vendedores minoristas en todo el mundo.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Las GPUs AMD Radeon y sus herramientas de desarrollo fueron seleccionadas para Google Stadia

Noticias

GDC 2019: AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

Noticias

LEGO DC SUPER-VILLAINS LANZA PAQUETE DE BATMAN: THE ANIMATED SERIES

Noticias

ASUS Anuncia TUF Gaming y Phoenix GeForce GTX 1660