Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

GTX 950 Super eficientes de ASUS

A pesar de que la GTX 950 es un tarjeta con un muy buen rendimiento, ASUS parece tener planes para lanzar una versión de la misma, pero con super eficiencia.

ASUS ha presentado una nueva GTX 950, que presenta las mismas características con el núcleo GM206 con 786 CUDA, 64 TMUs y 32 ROPs. Esta es la versión de referencia de Nvidia que tiene 2GB DDR5 a una velocidad de 6.6 GHz con un bus de memoria de 128 bits, ahora la marca ha realizado un pequeño overclock a esta GPU para obtener un máximo desempeño. El modelo de referencia tiene una velocidad de reloj de 1024 Mhz, mientras que en este modelo se ha conseguido aumentarla hasta los 1051 Mhz.

ASUS GeForce GTX 950

GTX 950

La diferencia mas grande entre el modelo de referencia y la nueva tarjeta de ASUS radica en el consumo de energía. Si bien esta generación de GPU’s de NVIDIA ya tenían un consumo bajo de corriente, con esta implementación de la marca con sede en Taiwan se verán afectados algunos de sus rivales, ya que el modelo de referencia tenia un consumo de 95W, por lo que necesita de un conecto de 6 pines de la fuente de alimentación para su buen funcionamiento, mientras que la versión súper eficiente requerirá solo de 75W, que es lo máximo que puede ofrecer un puerto PCIe 3.0 x16.

Esta  tarjeta de vídeo contará con dos perfiles dentro de la misma, el «OC Mode» y «Gaming Mode». El primero contara con una velocidad de 1190 Mhz cuando se explote esta función y el segundo traerá consigo una velocidad establecida de 1026Mhz.

GTX 950

Este tipo de GPU’s son muy cotizadas en el mercado de entrada del PC Gaming, y lo serán aun mas con condiciones como estas, que favorecerán al usuario final, ya que este tendrá la opción de usar una fuente de alimentación de menor potencia para poder hacer funcionar su equipo de manera correcta y quizá con esto puedan distribuir su presupuesto para poder obtener una mejor configuración de PC.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022