Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Nuevos benchmarks de DirectX12: Fable Legends

Hace unos ayeres se dieron a conocer los resultados de rendimiento con DirectX12 con Ashes of the Singularity, hoy le toca al benchmark de Fable Legends dar a conocer sus números tanto en las tarjetas de NVIDIA y AMD, cabe mencionar que este el primer título en utilizar efectos de calidad de imagen mejorados por el api de DX12. De momento solo está disponible el benchmark del juego, el titulo tiene una salida programada para finales de año.

Nota relacionada: NVIDIA presenta GeForce GTX 980 Ti

Fable Legends DirectX12

Sabemos que el API de DX12 hace un excelente trabajo permitiendo mayor rendimiento del CPU para obtener una mayor comunicación entre CPU y GPU (incremento de drawcalls), no obstante otra de las sorpresas de DX12 es la mejora de calidad visual que estará presente em títulos que lo incluyan como Fable Legends o Deus Ex: Mankind Divided. Gracias a las características del API que vienen incluidas dentro del motor del juego (benchmark): Unreal Engine 4 (DX12) los resultados del benchmark son bastante agradables para casi cualquier procesador desde los 2 núcleos (preferible a más de 3.5Ghz)  sin causar considerables cuellos de botella.

Benchmarks

Los benchmarks aquí mostrados fueron extraídos de sus respectivas páginas (TechReport y Anandtech)

FPS promedio 1080p (Ultra)

(TechReport: Core i7 5960x / Gigabyte X99 UD5 / Corsair LPX 2133Mhz )

En 1080p, la 980Ti se muestra bastante superior en términos de FPS promedio (980TI: Asus STRIX, FURY X: Reference). La Fury X tiende a rendir un 15% menos en esta resolución.

Se concluye igualmente que desde la 970 cualquier tarjeta es una excelente opción para poder disfrutar el juego cerca de 60 cuadros.

FPS promedio 4k UHD (Ultra)

fable-legends-directx-12-performance_amd-and-nvidia_4k

(TechReport: Core i7 5960x / Gigabyte X99 UD5 / Corsair LPX 2133Mhz )

La historia en 3840×2160 es casi la misma que en 1080p, la Fury X es 18% más lenta que la Fury X, la 980 Ti resulta ser por bastante la mejor tarjeta en este benchmark. Al igual que en 1080, la diferencia entre una Fury y una 390x es despreciable.

Desafortunadamente no hay benchmarks de multi GPU de momento, si consideramos que 37 FPS es lejos de ser «adecuado» entonces es claro que una configuración de varias GPU es necesaria, queda pendiente ver el escalado en crossfireX de las Fury X y SLI de 980 Ti.

Escalado CPU vs GPU

fable-legends-directx-12-performance_amd-and-nvidia_cpu_1080p

La gráfica de arriba nos muestra el rendimiento (FPS) de los flagships actuales con respecto al número de núcleos de cada procesador (núcleos Haswell). Se observa que la 980 Ti entrega mayor rendimientro entre mayor sea el número de núcleos/hilos (exceptuando el caso de un 5960x a 8C/16T) mientras que la Fury X a partir de un 2C/2T mantiene su rendimiento de forma casi estática; en pocas palabras la Fury X al parecer no se beneficia de los núcleos extra.

Fable Legends Beta: Render Sub-Results (Core i7, 3840x2160)

Donde si existe diferencia es en el post-processing y render en distintas arquitecturas, tanto AMD como NVIDIA tienen sus pros y contras, AMD logra mejores resultados en iluminación dinámica, efectos de post-procesado y transparencias mientras que NVIDIA renderiza más rápido simulacion de shaders, GBuffers e iluminación en general.

¿Entonces que trae de nuevo DX12 en ésta entrega?

No es prudente apresurarse, ésta es solo otra parte del rompecabezas que aún no está terminado, DX12 puede que aún tenga mucho que entregar pero ciertamente los números esta ocasión no muestran nada radicalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en los juegos actuales (hablando de diferencia de rendimiento entre tarjetas). Las tarjetas NVIDIA tienen un buen rendimiento en general a pesar de que el juego utilize «Async Compute» (Maxwell peca de tener un rendimiento muy pobre para realizar cómputo asíncrono a diferencia de GCN) , los chips Hawaii de AMD rinden de forma muy similar a los nuevos Fiji (Fury) que parece no haber demasiada diferencia.

DX12 aún no llega por completo y establecer resultados contundentes con el benchmark de un juego que aún no sale tampoco es muy prudente. Lo que si está sucediendo es que DX12 poco a poco logra mejores resultados visuales con el hardware en general. También existe la posibilidad de que el rendimiento de nuestro hardware se vea afectado positivamente con la próxima inclusión de drivers y optimizaciónes en los juegos que utilicen el API.

Autor

Entusiasta amante de la tecnología además de Ingeniero Mecatrónico - Especialista en el Watercooling, hardware de alto rendimiento y redes de datos CISCO.
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    Stellantis en Conferencia Magistral ‘Keynote’ en CES 2023

    JuegosNoticias

    Clive 'N' Wrench, el esperado juego de plataformas 3D, se lanzará el 24 de febrero de 2023

    HardwareNoticias

    MediaTek presenta una solución de módem súper rápida y de bajo consumo 5G para experiencias 5G incomparables más allá de los teléfonos inteligentes

    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023