Nvidia a pesar de su esfuerzo por lanzar sus GPU’s de próxima generación, se espera que las ventas de tarjetas gráficas enfrenten dificultades en la segunda mitad de 2018 debido a las incertidumbres en el sector de minería de criptomonedas. Nvidia lanzará sus tarjetas gráficas GeForce GTX serie 1180 a fines de agosto, seguido del lanzamiento de su serie GeForce GTX 1170 a fines de septiembre y de la serie GeForce GTX 1160 un mes después, según fuentes de la industria.
Nvidia a pesar de su esfuerzo por lanzar sus GPU’s de próxima generación enfrenta dificultades en la segunda mitad de 2018
Sin embargo, los horarios y volúmenes de producción masiva de estas tarjetas gráficas seguirán siendo ajustados dependiendo del estado de la GeForce GTX 1080 y la digestión de inventario de 1070. La mayoría de los jugadores de tarjetas gráficas actualmente todavía tienen altos niveles de inventario de tarjetas gráficas GTX 1080/1070, pero no están dispuestos a bajar los precios para eliminarlos, ya que aún esperan que la minería de criptomonedas pueda recuperar su impulso.
Con los precios de las tarjetas gráficas de la generación actual manteniendose en niveles altos, es probable que los dispositivos de la próxima generación tengan un precio aún más alto para crear diferenciación, pero esto también disuadirá la demanda de las nuevas tarjetas.
Se espera que las ventas de tarjetas gráficas se vean significativamente socavadas en el segundo semestre debido a que la demanda de los mineros de criptomonedas ha disminuido, mientras que los consumidores en el área de juegos continuarán esperando a que bajen los precios. Con algunos mineros que ya han comenzado a vender sus tarjetas gráficas de segunda mano en los canales de PC DIY, se espera que la demanda de nuevas tarjetas se debilite aún más.
GeForce GTX 1180 de Nvidia se fabrica a través del proceso de 12nm de Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y el gigante de la GPU lanzará una GPU fabricada con el proceso de 7nm de TSMC a fines de 2018. AMD planea lanzar una nueva serie de tarjetas gráficas Radeon Instinct en su arquitectura de 7nm Vega en la segunda mitad, dirigida al centro de datos y a las aplicaciones profesionales de procesamiento de imágenes. Las GPU de AMD también serán manejadas por TSMC.
Fuente: Digitimes