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NVIDIA Anuncia el Motor de Generación de Datos Sintéticos Omniverse Replicator para el Entrenamiento de IA.

NVIDIA Anuncia el Motor de Generación de Datos Sintéticos Omniverse Replicator para el Entrenamiento de IA.

NVIDIA presentó Omniverse Replicator, un potente motor de generación de datos sintéticos que produce datos sintéticos simulados físicamente para entrenar redes neuronales profundas.

Omniverse Replicator

En las primeras implementaciones del motor, la compañía introdujo dos aplicaciones para generar datos sintéticos: una para NVIDIA DRIVE Sim™, un mundo virtual para alojar los gemelos digitales de vehículos autónomos, y otra para NVIDIA Isaac Sim™, un mundo virtual para los gemelos digitales de robots de manipulación.

Estos dos mundos virtuales de Omniverse basados físicamente permiten a los desarrolladores crear modelos de IA, llenar los vacíos de datos del mundo real y etiquetar la verdad fundamental de maneras que los humanos no pueden. Los datos generados en estos mundos virtuales pueden cubrir una amplia gama de escenarios diversos, incluidas condiciones raras o peligrosas que no se pueden experimentar de manera regular o segura en el mundo real.

Los Vehículo Autónomos (VA) y los robots construidos con estos datos pueden dominar las habilidades en una variedad de entornos virtuales antes de aplicarlos en el mundo físico.

“Los datos sintéticos son esenciales para el futuro de la IA”, dijo el Rev Lebaredian, Vicepresidente de Tecnología de Simulación e ingeniería Omniverse de NVIDIA. “Omniverse Replicator nos permite crear conjuntos de datos diversos, enormes y precisos para construir una IA segura, de alta calidad y con alto rendimiento. Si bien nosotros mismos hemos construido dos motores de generación de datos específicos del dominio, podemos imaginar a muchas empresas construyendo los suyos propios con Omniverse Replicator”.

Omniverse Replicator aumenta los costosos y laboriosos datos del mundo real etiquetados por humanos, que pueden tener errores y estar incompletos, con la capacidad de crear datos físicos grandes y diversos adaptados a las necesidades de los desarrolladores de VA y robótica. También permite la generación de datos de verdad fundamental que son difíciles o imposible de etiquetar para los humanos, como la velocidad, la profundidad, los objetos ocluidos, las condiciones climáticas adversas o el seguimiento del movimiento de los objetos a través de los sensores.

Omniverse Replicator, que ya es un motor de generación de datos invaluable para los equipos de robótica DRIVE e Isaac de NVIDIA, se pondrá a disposición de los desarrolladores para construir motores de generación de datos específicos del dominio.

Obtén más información sobre Omniverse Replicator para DRIVE Sim aquí, y para Isaac Sim aquí.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
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