Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EventosHardwareNoticias

NVIDIA anuncia el Replicator Synthetic-Data-Generation Engine for Training AIs

GTC: NVIDIA anunció Omniverse Replicator, un potente motor de generación de datos sintéticos que produce datos sintéticos simulados físicamente para entrenar redes neuronales profundas.

En sus primeras implementaciones del motor, la compañía introdujo dos aplicaciones para generar datos sintéticos: una para NVIDIA DRIVE Sim ™, un mundo virtual para alojar el gemelo digital de vehículos autónomos, y otra para NVIDIA Isaac Sim ™, un mundo virtual para los gemelo digital de robots de manipulación.

Estos dos replicadores permiten a los desarrolladores arrancar modelos de IA, llenar los vacíos de datos del mundo real y etiquetar la verdad básica de una manera que los humanos no pueden. Los datos generados en estos mundos virtuales pueden cubrir una amplia gama de escenarios diversos, incluidas condiciones raras o peligrosas que no se pueden experimentar de manera regular o segura en el mundo real.

Los vehículos autónomos y los robots construidos con estos datos pueden dominar habilidades en una variedad de entornos virtuales antes de aplicarlos en el mundo físico.

“Omniverse Replicator nos permite crear conjuntos de datos diversos, masivos y precisos para construir conjuntos de datos seguros, de alto rendimiento y de alta calidad, lo cual es esencial para la IA”, dijo Rev Lebaredian, vicepresidente de tecnología de simulación e ingeniería de Omniverse en NVIDIA. «Si bien nosotros mismos hemos construido dos motores de generación de datos específicos de dominio, podemos imaginar a muchas empresas construyendo los suyos propios con Omniverse Replicator».

Omniverse Replicator aumenta los costosos y laboriosos datos del mundo real etiquetados por humanos, que pueden ser propensos a errores e incompletos, con la capacidad de crear datos grandes y diversos físicamente precisos adaptados a las necesidades de los desarrolladores de AV y robótica. También permite la generación de datos reales sobre el terreno que son difíciles o imposibles de etiquetar para los humanos, como velocidad, profundidad, objetos ocluidos, condiciones climáticas adversas o seguimiento del movimiento de objetos a través de sensores.

Omniverse Replicator, que ya es un motor de generación de datos invaluable para los equipos de robótica de Isaac y vehículos autónomos DRIVE de NVIDIA, estará disponible el próximo año para que los desarrolladores creen motores de generación de datos específicos de dominio.

Omniverse Replicator es parte de NVIDIA Omniverse, una plataforma de colaboración y simulación de mundo virtual para flujos de trabajo 3D. Obtén más información sobre Omniverse Replicator para DRIVE Sim y para Isaac Sim.

Regístrese gratis para obtener más información sobre NVIDIA Omniverse durante NVIDIA GTC, que se llevará a cabo en línea hasta el 11 de noviembre. Vea la transmisión del discurso principal de GTC del fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, el 9 de noviembre y en repetición.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    A Plague Tale: Requiem Agregando NVIDIA DLSS y Ray Tracing, podrás ver más del juego en la transmisión en vivo de hoy

    HardwareNoticias

    ASUS muestra la placa base ProArt perfecta para una PC Intel 12Gen de creación de contenido

    Audio y sonidoNoticias

    EL VERANO COBRA VIDA CON LOS DISPOSITIVOS DE AUDIO DE LG ELECTRONICS

    JuegosNoticias

    Capcom Fighting Collection™ estrena hoy un combo de 10 juegos clásicos de pelea