Noticias

NVIDIA Anuncia la nueva TITAN X Pascal

El día de hoy Jen-Hsun ha anunciado la nueva revisión de la Titan X cuyo núcleo pertenece a la reciente arquitectura Pascal, dicho anuncio se dio a conocer el día de hoy en el meetup de inteligencia artificial en Stanford y se tiene pronosticada su fecha de lanzamiento el 22 de Agosto del año en curso. Se ha decidido mantener el nombre original de la actual tarjeta representante de la serie Titan en lugar de «Titan P» como se tenía especulado anteriormente.

Titan X Pascal

A diferencia de lo esperado, la tarjeta estará dotada de 12GB de VRAM en GDDR5X en lugar HBM2, traerá consigo el chip de la arquitectura Pascal más reciente bajo el nombre de GP102; la GPU incluirá un total de 12 billones de transistores y un ancho de banda de memoria de 480GB/s, así como 11TFLOPS. Al igual que la Titan X anterior, la tarjeta no cuenta con precisión de doble punto flotante (FP64) característica de las QUADRO/TESLA, Titan Original y Titan Black.

«Hemos compactado toda la potencia bruta que hemos podido dentro de esta gpu. impulsada por 3584 cuda cores corriendo a 1.5ghz, la titan x contiene 11 tflopS de fuerza bruta, aunado a sus 12gb de memoria gddr5x – una de las tecnologías más rápidas del mundo en cuanto a memoria. – Jen-Hsun»

La tarjeta según lo comentado en la presentación pretende rendir 60% más que la Titan X original con un precio base de $1200.00 USD. 

Autor

Entusiasta amante de la tecnología además de Ingeniero Mecatrónico - Especialista en el Watercooling, hardware de alto rendimiento y redes de datos CISCO.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play