JuegosNoticiasTarjetas de Video

NVIDIA anunció que Quake II RTX estará disponible en GeForce.com como descarga gratuita el 6 de junio.

Quake II RTX es el primer juego del mundo que está completamente trazado, una técnica de trazado de rayos que unifica todos los efectos de iluminación, como sombras, reflejos, refracciones y más, en un solo algoritmo de trazado de rayos. El resultado es una nueva y sorprendente imagen de id Software Quake II, uno de los juegos más populares del mundo, lanzado originalmente en 1997.

Quake II RTX incluye los tres primeros niveles para un solo jugador del clásico juego de PC. Los jugadores que ya poseen Quake II pueden experimentar todo el juego en su totalidad, incluidos los combates mortales multijugador y los modos cooperativos multijugador, todos ellos con un trazado completo.

«Quake II RTX es una expresión de nuestro amor y pasión por los juegos de PC», dijo Matt Wuebbling, director de marketing de GeForce en NVIDIA. «Al aplicar tecnologías gráficas de trazado de rayos de la próxima generación y utilizar la API Vulkan, podemos compartir este clásico de PC con una nueva generación de jugadores que pueden descargarlo y jugarlo de forma gratuita».

«Es raro que un juego de PC tenga el impacto y la longevidad de Quake II, y verlo reimaginado con el trazado de rayos 20 años después es algo especial para mí», dijo Tim Willits, director del estudio de id Software y uno de los creadores del original Franquicia de sismo. «Igualmente especial es la relación con NVIDIA, con quien hemos trabajado desde los primeros días de los tiradores en primera persona. Ver cómo NVIDIA integró características modernas en este juego clásico es realmente emocionante «.

Vea el video explicativo de la tecnología Quake II RTX y una vista previa de Quake II RTX en todo su esplendor de rayos en el trailer de Quake II RTX. Más detalles están disponibles en GeForce.com.

El mismo gran juego, una nueva imagen impresionante
El nuevo aspecto del juego clásico, visualmente impresionante, se logra mediante una técnica de trazado de rayos conocida como trazado de trazado, que rastrea los rayos de luz (recorridos) a través de la escena de manera que unifica todos los efectos de iluminación en un único algoritmo de trazado de rayos. Esta elegante forma de renderización se usa en gráficos de computadora en películas, pero anteriormente ha sido demasiado costosa para los juegos.

Los efectos de iluminación en Quake II RTX son tan avanzados que requieren soporte de hardware para el trazado de rayos, como los núcleos RT especializados que se encuentran en la arquitectura Turing ™ y las GPU NVIDIA GeForce RTX  para funcionar en tiempo real. La especificación mínima para ejecutar Quake II RTX en tiempo real es una GeForce RTX 2060 GPU.

Los nuevos niveles de realismo observados en el Quake II RTX incluyen la iluminación en tiempo real y con un rango dinámico del momento del día, con luz solar precisa e iluminación indirecta. Los materiales basados ​​en la física se prestan con precisión. Por ejemplo, el agua y el vidrio refractan la luz con precisión, las superficies emisivas obtienen espectaculares efectos de luz suave, las superficies ofrecen reflejos precisos y las fuentes de luz iluminan los objetos circundantes. Los detalles y texturas del modelo de arma también se han incrementado, y se ha agregado un denoiser mejorado para aumentar la calidad de la imagen.

Quake II RTX usa NVIDIA VKRay, una extensión que permite que cualquier desarrollador que use la API Vulkan agregue efectos de trazado de rayos a sus juegos. Basado en Q2VKPT, una versión del juego creado por Christoph Schied con el motor de juego de código abierto Quake II, Quake II RTX es un juego de trazado de rayos que se ejecuta en un renderizador Vulkan con soporte para Linux.

«Quake II RTX demuestra que la API de Vulkan con trazado de rayos en tiempo real se puede usar para crear experiencias de juego asombrosas utilizando algunas de las técnicas de procesamiento más avanzadas disponibles para los desarrolladores de juegos», dijo Neil Trevett, presidente del Grupo Khronos y vicepresidente de ecosistemas de desarrollo en NVIDIA. «Y, tener Quake II RTX disponible como descarga gratuita lo hace accesible para los jugadores de Windows y Linux en cualquier parte».

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Pokémon Masters oficialmente confirma su fecha de lanzamiento

ConsolasNoticias

Kit de desarrollo de la PS5 en modelo 3D basado en patentes de Sony

JuegosNoticias

Gameplay del nuevo título de Avengers sigue sin convencer a los fans

JuegosNoticias

¡El Pre Registro de LEGO Legacy: Heroes Unboxed YA ESTA DISPONIBLE!