Noticias

EXCLUSIVO: Tarjetas gráficas de próxima generación de NVIDIA, precios

Detalles de las tarjetas gráficas de próxima generación de NVIDIA: Lo primero es lo primero, nombrando convenciones y detalles de potencia

Es posible que haya escuchado acerca de las especulaciones sobre si se tratará de NVIDIA GeForce GTX 11 o GTX 20 series y podemos confirmar que la compañía ni siquiera le ha dicho esa información a los AIB. Aquí está el truco, no solo es el prefijo indeciso sino también el sufijo. Me han dicho que la compañía está considerando activamente sufijos como XXX5 para que pueda obtener algo como GTX 1170 y 1175 (o GTX 2070 y 2075).

Para que sea más fácil de seguir, permítanme desglosar la próxima línea de tarjetas gráficas de NVIDIA de acuerdo con los paréntesis TDP. La alineación de Turing de la próxima generación de NVIDIA (voy a llamarlo Turing en el futuro a falta de un mejor término) inicialmente tendrá 3 llaves de 120W, 150W y 180W. Para aumentar la potencia y el rendimiento, estas serán las tres tarjetas que NVIDIA planea lanzar en un futuro cercano.

Nvidia

Aquí es donde entra en juego la incertidumbre del sufijo de la que estaba hablando. La tarjeta de 120W podría tener el sufijo 60/65/70, la tarjeta de 150W podría tener el sufijo 70/75/80 y la tarjeta insignia 180W podría tener un sufijo de 80/85/90. Si bien la convención de nombres no está confirmada en este momento, sí sabemos una cosa: NVIDIA no tiene previsto alinear la GPU de la serie Turing de próxima generación de 120W con la GTX 1060 y la cobrará en consecuencia.

Información de precios de la alineación de tarjetas gráficas NVIDIA Turing

Aquí es donde las cosas se ponen aún más interesantes, no solo NVIDIA planea no alinear la GPU de próxima generación de 120W con la GTX 1060, sino que planea cargar aproximadamente el doble que la 1060. Lo bueno es, sin embargo, que esta filosofía no parece ser válida para las alineaciones de mayor nivel. Estos son los MSRP esperados que AIB y los proveedores han sido informados por NVIDIA:

La GPU Turing de próxima generación NVIDIA de 120 vatios tendrá un precio de alrededor de $ 499 MSRP.

La GPU de próxima generación de 150 W NVIDIA tendrá un precio de alrededor de $ 599 MSRP.

La GPU de próxima generación de 180 W NVIDIA tendrá un precio de MSPP de $ 699-749.

GeForce GTX 1080 Ti MSRP bajará en precio en $ 100.

GeForce GTX 1080 MSRP bajará en precio en $ 50.

Esto tendría implicaciones muy interesantes para la profundidad del mercado que NVIDIA está tratando de aprovechar. Similar a lo que Intel está tratando de lograr con la integración del segmento i9 y lo que AMD logró con éxito con Ryzen, NVIDIA está tratando de ampliar la profundidad del mercado y agregar un segmento de mayor precio al mismo mercado. Parece que en lugar de reemplazar completamente la serie de Pascal, lo que están tratando de hacer es introducir una alineación que se ajuste cómodamente a la misma.

Nvidia

Esto estaría en contraste con su filosofía anterior, que generalmente era un reemplazo completo de las tarjetas antiguas. Considerando todo esto, esta es una buena noticia para los jugadores, ya que ahora tendrán más valor en cada punto de precio. Desafortunadamente, sin embargo, también nos dijeron que el costo de fabricación de estas tarjetas es apenas inferior al MSRP, por lo que podríamos ver que las tarjetas se venden significativamente por encima del MSRP durante bastante tiempo.

Detalles de memoria de la alineación inicial de próxima generación

De las tres tarjetas que NVIDIA lanzará próximamente, dos tendrán 8 GB de vRAM, mientras que el buque insignia tendrá 11 GB de vRAM. 11 GB de vRAM es una opción muy extraña y parece indicar un ancho de bus igual a 352 bits si se siguen las convenciones generales. Hemos visto anteriormente una fuga de una placa NVIDIA con 12 GB de vRAM y 384 bits, y es posible que esta 180W sea una GPU derivada de esa tarjeta. Las GPU de próxima generación de 150W y 120W tendrán 8GB de vRAM.

La tarjeta de 120 W GB con 8 GB de vRAM es otro ejemplo de NVIDIA que diferencia la variante de 120 W de la GTX 1060, que solo tiene 6 GB de vRAM.

Calendario de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas

También pude hablar sobre el calendario de lanzamiento esperado y mi fuente pareció confirmar lo que se ha dicho durante bastante tiempo, es decir, que la alineación seguirá un calendario de lanzamiento escalonado. Como ha sido el caso desde el principio, nuestra fuente se negó a llamarlos por un nombre en particular y solo quiso referirse a ellos como la GPU pequeña, mediana y grande, así que recurriré a la convención de nombres TDP una vez más.

Los socios agregadores y los proveedores de NVIDIA esperan tener los SKU almacenados para las siguientes fechas, que es más o menos al mismo tiempo que deberíamos verlos publicados:

La GPU NVIDIA next-gen 120W llegará a finales de septiembre.

La GPU NVIDIA next-gen 150W llegará en la segunda semana de septiembre.

La GPU NVIDIA next-gen 180W llegará en la primera semana de septiembre.

Con todo, parece que los jugadores pueden esperar algunas nuevas tarjetas para jugar lo suficientemente pronto.

De lo único que hablaba nuestra fuente, sin embargo, era que NVIDIA no tendría suficientes tarjetas gráficas para satisfacer la demanda, así que espere que Amazon y eBay usen las trampas de precios antes de que las entregas de suministros fuercen el precio a algo más apetecible.

Fuente:https://wccftech.com/nvidias-next-generation-graphics-cards-specifications-pricing-and-nomenclature-details/

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play