Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

Información revela NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti tendrá 10GB de RAM

Muchos estamos a la espera de la nueva tarjeta de vídeo por parte de NVIDIA, la ya rumoreada GeForce GTX 1080 Ti que se espera su lanzamiento para enero en el marco del CES 2017, esta tarjeta en un principio fue mencionada con 12GB de VRAM pero ahora llega un rumor donde se especifica que esta nueva GPU llegaría con 10GB únicamente.

La pregunta sería ¿porqué ahora se maneja solo 10GB de VRAM? Esto no suena tan descabellado ya que la GTX1080 tiene 8GB de RAM mientras que la Titan XP viene con 12GB esto podría en un término medio a la GTX 1080 Ti.

NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti

Por una parte esto no podría demasiado lejos la GTX 1080Ti de la Titan XP pero no sería una buena opción para los que son dueños de una GTX 1080. Aunque si quieren un rendimiento mayor se podrá considerar ya que se espera llegue con un GPU GP102 el mismo de la Titan XP, pero con una interfaz de memoria de 384 bits.

NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti

Se han hecho pruebas comparando la GTX 1080 contra la Titan XP y la interfaz de memoria hace una diferencia muy notoria sobre todo utilizando multi-monitor o en gaming 4K. Ahora bien ¿por qué liberar la GTX 1080 Ti si la GTX 1080 tiene un rendimiento excepcional? y para los entusiastas más extremos contamos con al Titan XP.

NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti

La idea de presentar este término medio entre Titan XP y GTX1080 es porqué la nueva GPU permitirá a los diferentes ensambladores ofrecer diseños personalizados a diferencia de la Titan XP la cual cuenta solo con versiones de referencia. El precio por el cual se vendería esta tarjeta podría rondar los $999USD – $ 1150USD.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!