HardwareNoticias

Nvidia Geforce ha estado callada sin embargo se lee un rumor sobre nueva GPU

Nvidia Geforce ha estado callada desde el último lanzamiento de su exitosa Geforce GTX 1080 Ti; sin embargo se lee un rumor de que esta trabajando sobre una nueva tarjeta. Dicho tema fue tocado en una publicación realizada en un foro chino y al parecer la GPU en cuestión podría ser la GeForce GTX 1070 Ti. En Nvidia corre el rumor de que lanzará una tarjeta gráfica Pascal GeForce GTX 1070 Ti con 8 GB de memoria GDDR5

Nvidia Geforce ha estado callada sin embargo se lee un rumor sobre nueva GPU GeForce GTX 1070 Ti

Nvidia Geforce ha

Técnicamente, esta tarjeta será similar a la GP104 basada GTX 1080 y GTX 1070. Las diferencias estarán en la configuración del chip en sí mismo. Se afirma que la GTX 1070 Ti vendrá con 2304 núcleos CUDA y 8 GB de memoria GDDR5 a lo largo de una interfaz de bus de 256 bits. Ahora esto parece ser una tarjeta gráfica interesante, ya que será intercalada entre la GTX 1070 y GTX 1080. Pero igual me gustaría decir que no hay confirmación oficial de ningún tipo con respecto a este SKU por lo que todos los detalles son rumores en el mejor de los casos.

Nvidia Geforce ha

Para ser honesto, esa brecha no es demasiado grande para empezar. También vale la pena destacar que la GeForce GTX 1080 se está vendiendo por USD$ 499 mientras que la GTX 1070 tiene un precio oficial de USD$ 349. El único punto medio de precio que se pudiera pensar entre ellas es de  USD$ 399 a USD$ 449. El primero está demasiado cerca de una GTX 1070, mientras que el último está cerca de una GTX 1080. Y no hablemos de los modelos GTX 1070 personalizados que caen en el mismo segmento de precios.

 

Nvidia Geforce ha

Pero bueno finalmente sabemos cómo se las gastan en China para realizar este tipo de acciones y lo que es un rumor, podría en su momento ser un potencial hecho viendo también que, si bien no es aún una competencia fuerte para Nvidia aún, la GPU Radeon RX VEGA de AMD en el segmento por el cual caminan estas GPU vienen haciendo las cosas bien y escalando conforme pasa el tiempo por lo cual podría pegarle en ciertos sectores del mercado; y quizás con esta nueva GPU Nvidia esté «cubriendo» ese potencial hueco en su linea de tarjetas gráficas. Mientras tanto solo nos queda esperar a que Nvidia nos diga si es cierto o no que esta GeForce GTX 1070 Ti saldrá o no al mercado.

Fuente: VideoCardz

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

ATHERIS ESPORTS E INFINITY ESPORTS LOGRAN SU PASE A LA GRAN FINAL PRESENCIAL DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX SIEGE

Noticias

WD - La familia IntelliFlash de Western Digital obtiene la certificación SAP HANA

Noticias

ESET: Fallo de seguridad en dispositivo para hogares inteligentes permitían desbloquear puertas

Noticias

Pagos sin contacto, un Éxito para Visa y los Fanáticos