Noticias

NVIDIA GeForce GTX 1180 se extenderá a fines de agosto, según rumores: GTX 1170 a fines de septiembre, GTX 1160 un mes después

NVIDIA GeForce GTX 1180 se extenderá a fines de agosto, según los rumores: basado en el proceso de 12nm de TSMC, GTX 1170 a fines de septiembre, GTX 1160 un mes después

El segundo informe sobre las próximas tarjetas de la serie GeForce 11 de NVIDIA ha sido revelado por DigiTimes. El informe una vez más parece indicar el mismo patrón para el lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce que hemos estado escuchando desde hace algún tiempo, según el cual la estrella GeForce GTX 1180 se presentaría el próximo mes.

Nvidia

La serie NVIDIA GeForce 11 supuestamente basada en el proceso de 12nm de TSMC, el buque insignia GeForce GTX 1180 se lanzará a fines de agosto
Según el informe, NVIDIA planea desplegar su tarjeta gráfica GeForce GTX 1180 antes de fines de agosto. El informe también menciona que la GeForce GTX 1170 se lanzará un mes más tarde a fines de septiembre, mientras que la tarjeta gráfica GeForce GTX 1160 se lanzará un mes después de la GeForce GTX 1160.

Esto parece estar siguiendo el mismo patrón que escuchamos la semana pasada de una fuente diferente que mencionó plazos de lanzamiento similares para la tarjeta gráfica de la próxima generación de la serie GeForce 11. Tenga en cuenta que la convención de nomenclatura aún no se ha confirmado, pero la mayoría de las filtraciones / rumores se han referido a la serie GeForce 11 en lugar de a la serie GeForce 20. A continuación se detallan las fechas de lanzamiento mencionadas en el rumor anterior:

NVIDIA GeForce GTX 1180 (fecha de lanzamiento del 30 de agosto)
NVIDIA GeForce GTX 1180+ (fecha de lanzamiento del 30 de septiembre)
NVIDIA GeForce GTX 1170 (fecha de lanzamiento del 30 de septiembre)
NVIDIA GeForce GTX 1160 (fecha de lanzamiento del 30 de octubre)

Ahora, otra cosa mencionada por DigiTimes (a través de Videocardz), es que la serie GeForce 11 verá grandes fluctuaciones de precio durante el lanzamiento inicial debido a que NVIDIA ajusta el horario y los volúmenes de producción en masa, dependiendo del inventario de la serie GeForce 10 que aún no se ha manejado por los socios de directorio de NVIDIA. Ya hay una gran cantidad de GPU NVIDIA GeForce serie 10 causadas por NVIDIA al calcular mal la demanda de criptoextracción y toda la industria de las cadenas de bloques ha estado en constante declive, lo que ha provocado que una gran cantidad de GPU GeForce solo represente una carga en el inventario.

Por esta razón, podemos ver que los precios de la generación anterior no se reduzcan tanto como durante la transición de las tarjetas de la serie GeForce 900 a GeForce 10. Puede ser un poco difícil diferenciar las tarjetas en función de sus precios, lo que hace que los jugadores, que serán los principales compradores de las tarjetas de la serie GeForce 11, esperen hasta que los precios bajen. NVIDIA mantendrá un stock limitado disponible en su página de tienda GeForce que los usuarios podrán comprar de vez en cuando, pero no en una cantidad muy buena.

Nvidia

La otra parte de este rumor es que las tarjetas gráficas de la serie GeForce 11 se basarán en el nodo de proceso TSMC 12nm. Este es el mismo nodo de proceso que se utiliza en las GPU Volta de NVIDIA. La fuente también menciona el lanzamiento de una pieza TSMC de 7nm por parte de NVIDIA a fines de 2018, pero puede que no sea para el mercado de juegos, en lugar de un producto enfocado en HPC. Creemos que NVIDIA está más inclinada a anunciar un producto de 7nm en lugar de lanzarlo, así que esperaremos y veremos.

GeForce GTX 1180 de Nvidia se fabrica a través del proceso de 12nm de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y el gigante de la GPU publicará una GPU fabricada mediante el proceso de 7nm de TSMC a fines de 2018. a través de Digitimes.

Por último, Videocardz afirma que hay un rumor acerca de las tarjetas gráficas de próxima generación de NVIDIA que posiblemente utilizan los conectores USB Tipo-C de VirutalLink para conectar los auriculares VR a las PC.

Esta nueva conexión, un modo alternativo de USB-C, simplifica y acelera el tiempo de configuración de realidad virtual, evitando obstáculos clave para la adopción de realidad virtual. También trae experiencias inmersivas de realidad virtual a dispositivos más pequeños con menos puertos, como cuadernos delgados y livianos.

Nvidia

Para cumplir con la promesa de la próxima generación de realidad virtual, los auriculares necesitarán ofrecer una mayor resolución de pantalla e incorporar cámaras de gran ancho de banda para rastreo y realidad aumentada. VirtualLink se conecta con auriculares VR para entregar simultáneamente cuatro carriles HBR3 DisplayPort de alta velocidad, que son escalables para las necesidades futuras; un canal de datos USB3.1 para admitir cámaras y sensores de alta resolución; y hasta 27 vatios de potencia.

Fuente: https://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-1180-1170-1160-launch-rumor-12nm-tsmc/

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play