JuegosNoticias

NVIDIA lanza la nueva Consola de Android TV SHIELD

NVIDIA presentó NVIDIA SHIELD, la primera consola de Android TV que lleva al hogar video, música, aplicaciones y juegos impresionantes. Desarrollada a partir de Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, SHIELD puede reproducir contenido de video 4K de primera calidad, incluye acceso a la búsqueda por voz de Google y brinda la riqueza del ecosistema de aplicaciones de Android.

SHIELD es un dispositivo delgado que viene con tecnologías NVIDIA de vanguardia, incluido el procesador NVIDIA Tegra X1 lanzado recientemente. SHIELD también es la puerta de entrada al servicio de transmisión de juegos NVIDIA GRID. Con la potencia de las supercomputadoras GeForce GTX en la nube, GRID brinda una experiencia a pedido al estilo “Netflix para juegos”, con una resolución de hasta 1080p a 60 cuadros por segundo.

“SHIELD cambiará la forma en que disfrutamos el entretenimiento digital en casa”, afirmó Jen-Hsun Huang, Presidente y CEO de NVIDIA. “Se trata de un dispositivo de entretenimiento para la sala de estar increíblemente poderoso, eficiente y avanzado. Es la mejor experiencia de Android TV. Además, puede transformarse en una verdadera máquina de juegos. Está hecha para jugar”

SHIELD (que se vende con el mando SHIELD, hecho para juegos de verdad) es una plataforma única con acceso a una amplia gama de juegos excelentes. En primer lugar, se pueden descargar cientos de títulos de Android optimizados para SHIELD, y próximamente se agregarán otros tantos, incluidos Crysis 3, Doom 3: BFG y A Game of Thrones. Estos títulos se pueden jugar a una velocidad alucinante, gracias al procesador Tegra X1 de SHIELD, con su GPU de la arquitectura Maxwell de 256 núcleos y una CPU de 64 bits.

En segundo lugar, los títulos favoritos de primer nivel, incluidos los juegos para consolas, se pueden transmitir usando el servicio de transmisión de juegos a pedido GRID. GRID incluirá con el precio de su suscripción acceso a 50 títulos, como Batman: Arkham Origins, GRID 2 y Metro: Last Light Redux, y cada semana se agregarán nuevos títulos.

En tercer lugar, el servicio GRID se puede usar para comprar y transmitir nuevos títulos de primer nivel a punto de lanzarse, entre ellos Batman: Arkham Knight y The Witcher 3: Wild Hunt que verán la luz a lo largo de este año.

Algunos de los principales editores y desarrolladores de juegos del mundo han adoptado SHIELD y el servicio GRID. “La potencia increíble de procesamiento de Tegra X1 nos permite llevar Doom 3:BFG a Android y estamos muy entusiasmados por las posibilidades que GRID está aportando a los juegos.” – Tim Willits, Director de Estudio, id Software “Los recursos enormes de procesamiento de Tegra X1 en Android TV nos brindan acceso a un público mucho más amplio y estamos encantados de asociarnos a NVIDIA para explorar la variedad de posibilidades interesantes de SHIELD, incluida la remasterización del clásico de terror de supervivencia, Resident Evil 5.” – Jun Takeuchi, Jefe Corporativo de Administración, CAPCOM

SHIELD estará disponible en mayo, con un precio inicial de USD$199 con un mando. Los accesorios opcionales incluyen mandos adicionales, un control remoto y una base que permite posicionar el dispositivo verticalmente. SHIELD es el miembro central de la familia de dispositivos SHIELD, como complemento a la tablet SHIELD, la mejor para los jugadores; y el portátil SHIELD, el mejor dispositivo de juegos portátil.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

'Keynote' de Quibi durante CES 2020

HardwareNoticiasPCPerifericos

Vive una nueva experiencia envolvente con HyperX

EventosJuegosNoticias

¡La gran final de LAS tendrá lugar en el AGS 2019!

NoticiasTarjetas de Video

AMD lleva los juegos de 1080p al siguiente nivel con la nueva serie Radeon RX 5500