Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

NVIDIA llega a un acuerdo con softbank para adquirir ARM por 40,000 millones

La tecnología de ARM se encuentra en la gran mayoría de dispositivos en el mundo desde celulares hasta videojuegos.

«La inteligencia artificial es la fuerza más poderosa de tecnología de nuestros tiempos y ha lanzado una nueva ola de computación», dijo el fundador y presidente ejecutivo de Nvidia Jensen Huang  en el comunicado. «En los próximos años, billones de computadoras con inteligencia artificial van a crear un nuevo Internet de las cosas que es miles de veces más grande que el Internet de las personas de la actualidad».

40,000 millones de dólares fue la cifra que confirmo softbank el grupo japonés que debería efectuarse para marzo de 2022.

Es una de las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones anunciadas en lo que va de 2020, que podría convertir a Nvidia en un gigante del sector de los semiconductores.

ARM seguirá funcionando por medio de licencia abierta y neutralidad con los clientes. Inclusive revelaron que los planes son ampliar la cartera de licencias de IP de ARM para llegar a más dispositivos.

ARM no es tan conocida como las dos gigantes de los procesadores Qualcomm e Intel, pero su tecnología se halla dentro de muchos celulares.

ARM licencia sus diseños a empresas como Qualcomm, y también licencia las instrucciones de uso de sus chips (la colección de comandos de software que se usan para controlarlos) a empresas como Apple, la cual diseña sus propios microprocesadores. Los diseños de ARM también se usan como base de chips de empresas como Samsung y Nvidia.

Otra ventaja que podría tener Nvidia es que ahora si podrá volver a intentar lanzar sus propios procesadores con todo el poder de ingeniería de ARM, pues, aunque la firma es altamente popular en GPU, sus chips Tegra no han tenido el mismo éxito en el mercado.

Nada cambiará en el modelo de negocio de ARM por lo que la empresa seguirá ofreciendo su modelo de licencia abierta así lo  declaro  NVIDIA después de invertir mucho dinero como para hacer que los clientes se vayan por lo que NVIDIA tendría presencia en casi todos los dispositivos del mundo.

 

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasNoticiasPS5

    399 y 499 dólares será el precio de las nuevas consolas de Sony ps5

    Noticias

    AMD agrega 5 Petaflops y 18 instituciones al Fondo HPC para la investigación del COVID

    ConsolasJuegosNoticiasPC

    ROCKET LEAGUE JUEGA GRATIS EL 23 DE SEPTIEMBRE

    GeeksNoticias

    Primer procesador en el mundo de 5 nm chip A14 bionic iPad air 2020