Nvidia muestra mayor interés en su propia linea de tarjetas gráficas Founders Edition, ¿competirá con los socios de abordo? y es que el interés de NVIDIA en su propia línea de tarjetas gráficas ha estado aumentando constantemente y tiene planes de seguir produciéndose durante todo el 2017. Este interés, por supuesto, significaría que NVIDIA estará compitiendo con sus propios socios de abordo para cubrir la cuota de mercado de las tarjetas gráficas GeForce. Las variantes de Pascal Founders Edition de la GTX 1080 y GTX 1070 eran más caras que las variantes personalizadas, pero aún así lograron ser exitosas.
Nvidia muestra interés en su propia línea Founders Edition ¿competirá con sus socios?
La compañía planea continuar su incursión en la fabricación de su tarjeta gráfica GeForce (NVIDIA es principalmente un diseñador de chips y tradicionalmente ha suministrado la GPU a sus socios que luego construyen sus propias tarjetas gráficas). Dado que el mercado tiene un tamaño limitado, básicamente significa que cualquier beneficio adicional que NVIDIA haga a partir de sus tarjetas Founders tendrá que venir de la cuota de mercado de sus socios. Esta de mas decir que esto afectará su rentabilidad y supongo que no serán demasiado feliz con esto.
El intento de NVIDIA de volver a marcar su línea de series de referencia en algo mucho más aceptable para el consumidor promedio comenzó con la línea Founders Edition de sus tarjetas gráficas. La razón principal fue, por supuesto, para aumentar sus ventas en un mercado de PC DIY que ha ido continuamente en aumento (no debe confundirse con el mercado de PC OEM). En este punto sus socios han estado disfrutando de este crecimiento en términos de ventas crecientes y un mercado que está cambiando hacia el extremo superior como es evidente por las cifras de ventas impresionantes de la GTX 1070 y GTX 1080.
De hecho, según las estimaciones, el mercado de la GPU de sus socios obtiene un beneficio (ingresos netos) de unos pocos cientos de millones de dólares cada trimestre, y esto es sólo para los 10 principales fabricantes de tarjetas gráficas, incluyendo ASUSTeK Computer, GIGABYTE Technology, Micro -Star International (MSI), Palit Microsystems, ZOTAC con sede en Hong Kong y Colorful Technology Company Limited con sede en China y por supuesto NVIDIA quiere un pedazo del pastel. Si el éxito de la Founders Edition fuese el indicador común, parecería que las personas están muy dispuestas a comprar directamente a NVIDIA e incluso pagar una prima por ello.