Como todos sabemos, en el lanzamiento de la nueva generación de GPUs de NVIDIA, la flamante GTX1080, demostraron que este GPU estaba rendereando en vivo el último lanzamiento de DOOM a 200FPS utilizando el poder de este GPU en conjunto con la API gráfica Vulkan.
Vulkan es un desarrollo más sencillo y ligero que elimina el overhead y la latencia de instrucciones y hace más eficiente el manejo multithread del CPU, lo cual, permite un procesamiento de gráficos mucho más fluído y permite a nuestros sistemas alcanzar nuevos niveles de desempeño comparado con DirectX y OpenGL. DOOM el primer juego AAA en aprovechar esta API.
DOOM en el lanzamiento de la GTX1080
Hablando del debut de la serie GTX1000 y del gameplay utilizando Vulkan, el Productor Ejecutivo de iD Software, Marty Stratton dijo:
Gracias de nuevo a NVIDIA por permitirnos mostrar DOOM en su evento de Austin la semana pasada. Estamos emocionados por la respuesta de los videos que grabaron y que subieron algunas personas de la audiencia, pero también sabemos que les gustaría ver el modo de juego en pantalla completa en alta resolución con todo el detalle.
Pues Id nos presentó a los fans de la serie un nuevo video de 6 minutos sin editar del gameplay tomado directamente de una PC jugándolo a 1920×1080, a 60FPS y claro, corriendo sobre una GTX1080 aprovechando el API Vulkan. El video de los 6 minutos de gameplay pesa 2.1GB y muestra a todo detalle la fidelidad, la velocidad y la calidad de DOOM, el cual se lanzará este viernes en Steam.
Este primer video sin comprimir alimentado directamente desde una GTX1080 y DOOM siendo optimizado por la API Vulkan con un FOV de 120°, nos da una idea perfectamente de cómo se ve y se juega DOOM en PC con todas las opciones al máximo.
Puedes descargar el vídeo sin comprimir AQUI o bien velo aquí mismo: