Noticias

NVIDIA presentó GeForce GTX1080Ti más rápida que la TITAN X

Estuvimos el día de ayer en el evento de NVIDIA desde San Francisco donde se presentó la nueva tarjeta de video GeForce GTX1080Ti. Esta sería la tarjeta más rápida que exista actualmente en el mercado entusiasta de PC Gaming, el encargado de hacer el anuncio fue el Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA. La GeForce GTX1080Ti esta basada en la arquitectura NVIDIA Pascal.

NVIDIA presentó la GeForce GTX1080Ti

NVIDIA GeForce GTX1080TI

La GeForce GTX1080Ti se centró en 4 puntos clave primordiales para llevar esta tarjeta grafica a un punto mas allá de una Titan X, como son la GPU, memoria interna, sistema de enfriamiento y consumo de energía eficiente.  La GeForce GTX1080Ti presenta la misma GPU Pascal GP102 que aparece en el Titan X, pero es mejor en todas las formas posibles. La GPU NVIDIA GP102 Pascal empaqueta 12 billones de transistores y tiene 6 clusters de procesamiento de gráficos de los cuales dos están deshabilitados. Esto suma un total de 28 unidades SM con 128 núcleos cada una.

NVIDIA GeForce GTX1080TI

La GeForce GTX1080Ti cuenta con 3584 núcleos CUDA, 224 unidades de mapeado de textura y 88 ROPs. Estos se registran en un frecuencia base de 1582MHz, que puede subir hasta 2GHz con overclocking. Las tarjetas Pascal están construidas para overclocking de alto nivel y los modelos personalizados aumentarán aún más las tasas de reloj una vez disponibles el día de su distribución.

NVIDIA GeForce GTX1080TI

GeForce GTX 1080 Ti cuenta con un GDDR5X VRAM de 11GB que se ejecutan a través de una interfaz de bus de 352 bits. Titan X utiliza modelos de 10 GB/s mientras que el 1080 Ti hace uso de los nuevos chips de memoria de 11 GB/s, lo que resulta en un ancho de banda acumulativo de 484 GB/s. Con el nuevo sistema de almacenamiento en caché de compresión en un arreglo tipo matriz, el ancho de banda en GTX1080Ti se puede potenciar hasta 1200 GB/s, lo cual es más de lo que se puede lograr con HBM2 en este momento.

NVIDIA GeForce GTX1080TI

Además, la GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition presenta una nueva solución térmica de alto flujo de aire que es más fría y silenciosa que los diseños anteriores, maximizando el potencial de GPU Boost y permitiendo que los overclockers alcancen velocidades aún más rápidas. Y bajo la carcasa la eficiencia se mejora gracias a un nuevo diseño de energía de 7 fases con 14 FET de alta eficiencia que ofrecen una mejor eficiencia de energía en los niveles más altos de uso y potencia.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

MORTAL KOMBAT 11 EN C2E2 REVELA DOS NUEVOS PERSONAJES JUGABLES

Noticias

Alestra anunció el lanzamiento de más de 50 soluciones

Noticias

LA BETA ABIERTA DE SPACE JUNKIES DARÁ INICIO EL 21 DE MARZO

Noticias

LG XBOOM WK7 AI THINQ LLEGA A MÉXICO: EXCELENCIA EN AUDIO CON INTELIGENCIA