Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

NVIDIA y ZENRIN generación de mapas HD en Japón con IA

NVIDIA anunció que está trabajando junto a ZENRIN, la empresa de generación de mapas más grande de Japón, para desarrollar una solución que genera mapas de alta definición de la nube al vehículo, para los automóviles de conducción autónoma.

La colaboración abarca el procesamiento en el vehículo, donde se recopilan los datos, y en la nube:

  • En el vehículo de recopilación de mapas, la computadora de abordo NVIDIA DRIVE PX 2 con inteligencia artificial y el software NVIDIA DriveWorks pueden procesar enormes cantidades de datos generadas por la cámara y los sensores. El aprendizaje profundo permitirá el reconocimiento de imágenes en tiempo real, la detección de funciones y la clasificación necesaria para generar modelos detallados del entorno.
  • En el centro de datos, las GPU de NVIDIA y el software NVIDIA MapWorks se pueden usar para procesar conjuntos de datos complejos y, compilar y registrar datos de diferentes vehículos y crear un mapa 3D.

Los Big Data de ZENRIN incluyen imágenes de rutas y datos de coordenadas que capturan los vehículos de recopilación de mapas”, dijo Koji Haraguchi, director del departamento de Investigación y Desarrollo de ZENRIN.Al combinar estos Big Data con la tecnología de inteligencia artificial de NVIDIA, nos permite proporcionar más cobertura para mapas en alta definición a los fabricantes de automóviles, en un tiempo mucho menor.

NVIDIA y ZENRIN

Al usar la tecnología de las GPU de NVIDIA, DriveWorks  y MapWorks, ZENRIN podrá acelerar el proceso de creación de mapas y, por lo tanto, detectar fácilmente los cambios cuando estos ocurran”, dijo Rob Csongor, vicepresidente y gerente general del departamento Automotor en NVIDIA.

Además, NVIDIA desarrolla una una tecnología de localización basada en los mapas de alta generación de ZENRIN, que formará parte de DriveWorks. Esto permite que los fabricantes de automóviles usen DRIVE PX 2 en el auto para integrar las capacidades de localización.

Durante más de 60 años, ZENRIN se dedicó a la creación de mapas en Japón. Para reflejar el ritmo cambiante del mundo real, la empresa implementa de forma creciente la inteligencia artificial como una herramienta para actualizar sus mapas.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!