JuegosNoticias

Overwatch cambios en el puntaje del competitivo para temporada 3

Muchas son las quejas de los jugadores de Overwatch sobre todo por la manera de puntuación del competitivo encontrando en algunos casos los denominados «free platinum/diamond», es decir, jugadores dentro del competitivo que con niveles muy bajos ya están en esta categoría dentro del competitivo.

El problema radica en el sistema de puntuación ya que para la primer temporada las condiciones de los jugadores eran muy diferentes a la segunda temporada pero la gente de Overwatch no previo esto sobretodo en la cantidad de jugadores oro y platino, además de los trolls dentro del juego y los que abandonan la partida haciendo el sistema de ranked muy benévolo con algunos e injusto para otros tantos.

overwatch-cambios-competitivo-1

El equipo de Overwatch sabe de este problema y ha escuchado a los jugadores por lo cual se implementaran algunos cambios para la tercera temporada del competitivo, próxima a iniciar el 1 de diciembre; Desde los foros se ha mencionado:

«En primer lugar, siempre tenemos en mente la intención de ofrecer las partidas más justas posibles. Del mismo modo, también nos gustaría que cada nueva temporada fuese un poco como empezar de cero. Y estos dos objetivos son, en última instancia, contradictorios. Si restablecemos por completo el índice de habilidad (IH) de todos los jugadores al comienzo de una nueva temporada, entonces todos acabarían enfrentándose entre sí en partidas de baja calidad, hasta que el sistema reevalúe la habilidad de cada uno.

Otra área del modo Partida competitiva que estamos intentando mejorar es la distribución de los jugadores en sus niveles de habilidad (Bronce, Plata, Oro, Platino, etc.) según su IH. Cuando empezó la temporada 2, teníamos MUCHOS más jugadores en Oro y Platino de lo planeado inicialmente, y muchos menos en Bronce y Plata.«

Overwatch puntuación competitivo

Incluso se planteaba hacer un reset para el inicio de la tercera temporada pero esto llevaría a lo mismo enfrentando a jugadores expertos con aquellos que apenas comienzan el ranked, al final lo que nos cuentan es que: «Por ello, no queremos restablecer por completo vuestro IH al comienzo de una nueva temporada. En su lugar, usaremos vuestro IH de la temporada anterior como punto de partida.«

Son varias medidas las que se han tomado para hacer más justos los enfrentamientos así como recompensar a quienes jueguen y destaquen sus habilidades en competitivo, mientras que no se beneficie a quienes solo vayan subiendo gracias a otros jugadores.

Toda la información de los cambios la encuentras en el foro de Overwatch además de que podrás sugerir tus cambios y aportar ideas para la mejora continua de este juego que nos tiene a todos desgastando los periféricos; ¿A ti que cambios te gustaría que realizaran?.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

ATHERIS ESPORTS E INFINITY ESPORTS LOGRAN SU PASE A LA GRAN FINAL PRESENCIAL DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX SIEGE

Noticias

WD - La familia IntelliFlash de Western Digital obtiene la certificación SAP HANA

Noticias

ESET: Fallo de seguridad en dispositivo para hogares inteligentes permitían desbloquear puertas

Noticias

Pagos sin contacto, un Éxito para Visa y los Fanáticos