La Breast Cancer Research Foundation (BCRF) anunció hoy que recibirá una donación sin precedentes de $ 12.7 millones de parte de Blizzard Entertainment. La donación estuvo ligada a las ventas en todo el mundo de una edición limitada de héroe de «Pink Mercy» para el juego Overwatch® el éxito de ventas internacionalmente aclamado de Blizzard, junto con una camiseta especial creada para apoyar la causa.
La comunidad de jugadores se unió al esfuerzo de recaudación de fondos, convirtiéndose en la mayor donación de un socio corporativo en un año en 25 años de historia de BCRF.
La máscara especial de caridad fue diseñada para el héroe de Overwatch Mercy, un científico y el «guardian angel» del juego que ha dedicado su vida a ayudar a los demás. El skin de edición limitada se ofreció como una compra en el juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y Blizzard Entertainment donó el 100% de los ingresos que recibe de las ventas del skin a BCRF.
«El compromiso sin precedentes de Blizzard Entertainment para activar el cambio para la salud de las mujeres mediante la movilización de la comunidad de jugadores en todo el mundo tendrá un impacto duradero», dijo Stephanie Kauffman, directora de Alianzas Estratégicas del BCRF. «El apoyo de Blizzard al BCRF ayudará a acelerar los avances en las estrategias de prevención, los tratamientos mejorados, la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama en todo el mundo»
Además del aspecto benéfico, los jugadores mostraron su apoyo a la causa con la compra de una edición limitada de la camiseta Pink Mercy, disponible para hombres y mujeres, diseñada por el artista comunitario VICKISIGH. Blizzard también coordinó transmisiones benéficas en Twitch con 14 estrellas de Overwatch de todo el mundo, quienes colectivamente recaudaron más de $ 130,000 para BCRF durante la campaña de dos semanas.
«BCRF hace un trabajo crítico todos los días para apoyar la salud de las mujeres y desarrollar nuevas investigaciones y estrategias para prevenir, tratar y curar el cáncer de mama, y estamos orgullosos de contribuir a sus esfuerzos», dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. «Agradezco a todos los jugadores de Overwatch de todo el mundo que hicieron posible apoyar una causa tan buena con su entusiasmo por el juego y su generosidad».