No es ningún secreto que en muchos de los juegos online lo que predomina es la toxicidad más allá del compañerismo, esto no solo afecta a la comunidad sino que también afecta la comunicación que pudiera haber entre los fans y los desarrolladores del juego. Quizá esto parezca un poco drástico pero en palabras del mismo Jeff Kaplan director del juego esto es una realidad.
Todo detono cuando el pasado miércoles en los foros de Blizzard un usuario pregunto si Overwatch estaba corto de personal. «Entiendo que los desarrolladores deban escoger sus palabras con cuidado y no pueden responder cada publicación«, escribió Vánagandr, cabe mencionar que las publicaciones de los desarrolladores o equipo de Overwatch se marca en azul, la falta de las «respuestas azules» hacen indicar por parte de Vánagandr «Incluso publicaciones con cientos de respuestas o docenas de publicaciones donde se pregunta lo mismo son ignorados«.
Así el pasado viernes el mismo Kaplan respondio con un post de 1,300 caracteres donde toco varios puntos incluyendo el trabajo que él y su equipo de más de 100 personas ponen dentro del desarrollo de Overwatch.
Él dio una explicación de porque las «respuesta azules» son menos frecuentes:
Si me permiten hablar abiertamente por un momento… es aterrador. En general la comunidad es increíble con nosotros. Pero también hay gente mala por aquí. Todos nuestros desarrolladores son libres de publicar aquí. Pocos de nosotros actualmente lo hacemos porque es extremadamente intimidante y/o consume mucho tiempo. Es muy fácil escribir algo incorrecto y hacer una «promesa» a la comunidad sin realmente tener la intención. Una vez que decimos que estamos trabajando en algo no podemos dar marcha atrás esta grabado en una piedra.
Además, nosotros estamos abierto con ustedes y no podemos escondernos detrás de un «anonimo» (como ustedes tienen el lujo de hacer) en ocasiones nos atacan personalmente y somo amenazados.
La mayoría de los grandes desarrolladores que conozco prefieren mantener la cabeza baja cuando están haciendo/ jugando videojuegos. La parte de hablar en publico francamente es aterrador e intimidante. Se siente como si no hubiera manera de ganar.
Esto solo es una confirmación de lo que veterano diseñador Charlkes Randall escribio en su twitter la semana pasada: «La cultura gamer es tan toxica que ser honesto en publico puede ser peligroso«. Kaplan hablo además de algunos otros temas que su equipo y él tiene que lidiar:
Por supuesto que el equipo habla de Mercy. Por supuesto que hablamos de Ana. Hablamos de todos los héroes. Si nosotros publicamos «Estamos hablando de Mercy» inmediatamente se crea una alta expectacion sobre como ella va ser cambiada readicalmente en el siguiente parche cuando en realidad, podemos dejarla así por un tiempo. No tenemos permitido publicar (aquí hablo literalmente) sin que nuestros jefes reciban correos demandando que nos despidan. No es exactamente una forma de llamarle un entorno seguro para las personas creativas expresen abiertamente sus pensamientos o sentimientos.
Solo otro ejemplo de como la toxicidad en la comunidad de los juegos puede afectar a las personas detrás del desarrollo de los videojuegos y una señal más de que las cosas necesitan cambiar.
Fuente: Kotaku