Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

PC Gaming de entrada

Desde hace bastante tiempo se cree que las PC Gaming son una cuestión que conlleva mucho dinero, pero existen miles de configuraciones disponibles con las cuales podrás disfrutar de tus juegos favoritos, sean los mas exigentes o no.

Por esta ocasión nos centraremos en proporcionar la mejor configuración disponible en relación a la calidad que obtendrás por un precio asequible para el mundo del PC Gaming, sin contar con herramientas extras, como puede ser el overclock de algún componente.

Empezaremos con la parte más importante de la computadora, el procesador. En este apartado nos es poco relevante los gráficos integrados que pueda incluir dicho elemento,ya que vamos a utilizar una tarjeta gráfica dedicada para eso, y para estar a la vanguardia y no tener necesidad de una actualización tan pronto optaremos por Intel y su última generación de procesadores Skylake. El Core i3 6100 ofrecerá un rendimiento óptimo en cuestiones de gaming y de actividades del diario. Muchos se preguntarán porque no un Core i7, y es por dos simples razones; se busca economizar al máximo en la construcción de este equipo y el simple procesador superaría por mucho más de la mitad de lo que costará en total la computadora completa, por otro lado el i7 se utiliza para actividades mucho más complejas y pesadas que el gaming, es decir, en cuestiones mas profesionales, como lo es el renderizado de proyectos en Autocad, modelado 3D, etcétera. Actualmente se encuentra en un precio aproximado de $135 dólares.

Teniendo el elemento principal contemplado, es hora de pensar de una motherboard que soporte la plataforma Skylake. Para este elemento Asus nos brinda una tarjeta madre con especificaciones bastante buenas y a un precio muy razonable, la indicada es la Motherboard H110-C/CSM, que tiene soporte para 32 Gb de RAM DDR4 y un puerto PCIE 3.0 x16 para la tarjeta de video. Su precio aproximado es de $78 dólares.

Ahora viene la parte más interesante y la culminante de los 3 componentes que consumen la mayoría del presupuesto para el armado de una PC: La tarjeta de video (GPU).
Actualmente la gama de tarjetas de video es muy amplia, la oferta es basta entre Nvidia y AMD, pero por esta ocasión iremos por la marca verde. La nueva GTX 950 es la tarjeta indicada para el Gaming PC de entrada, es lo suficientemente buena para correr los juegos mas actuales en gráficos medios – altos, porque hay que saber que ser PC Gamer no significa jugar cada titulo en Ultra. El precio de ésta dependerá del fabricante, la opción mas económica será mas que suficiente para cumplir con su labor, se encuentran en un rango cerca de los $200 dólares.

La fuente de poder es fundamental para un funcionamiento excepcional en el equipo, por lo que no se debe escatimar en ella. Intel y Nvidia se caracterizan mucho por el consumo energético de sus productos, así que con una fuente de 450 watts es mas que suficiente para la alimentación de este ordenador. Es necesario saber que las fuentes de alimentación cuentan con una certificación de niveles bronces, plata y oro; para elegir la PSU correcta puedes checar nuestra guía. Como recomendación EVGA ofrece una buena opción por un precio de $45 dólares aproximadamente.

En cuanto a la memoria RAM, DDR4 aún maneja un buen rendimiento con los 8GB que son casi predeterminados en cualquier PC que se utilice para jugar. HyperX ofrece esta cantidad en DDR4 a una velocidad de 2133 Mhz por un precio de $37 Dolares.

Por último tenemos el almacenamiento, una PC hoy en día requiere al menos de 1 Tb de espacio para almacenar todo tipo de información. Los HDD de esta capacidad rondan el precio de $55 dólares, de la misma manera que la GPU éste queda a gusto personal en cuanto a fabricante.

El gabinete es elección personal y de presupuesto, como recomendación, el SPEC 03 de Corsair ofrece una excelente ventilación por un precio bastante amigable cercano a los $65 dólares.

En total tenemos una suma de $615 dólares, lo que es un precio mas que excelente, comparado con el precio de un Xbox One o PlayStation 4 que están aproximadamente en $400 dólares, obtienes un doble beneficio, ya que una PC aparte de servirte para jugar, te ofrece la opción de servirte para la escuela, como un centro de entretenimiento familiar y entre otras muchas funciones que sólo un ordenador puede ofrecerte.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022