Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareJuegosNoticias

Sony presenta su dispositivo VR para PlayStation 4

Esta tarde, en el Game Developmers Conference (GDC) en San Francisco, Sony lanzó su tan anunciado dispositivo VR para PlayStation 4. Este es el dispositivo de Sony para la creciente competencia e inminente avalancha de dispositivos de Realidad virtual (o VR, por sus siglas en inglés) que se vislumbra en el mercado.

Este dispositivo, que promete ser el más ligero del mercado para mayor confort, estará disponible a partir de Octubre de 2016 a un precio de lanzamiento de $400 dólares, un precio accesible si tomamos en cuenta que el Oculus Rift cuesta $599 dólares y el HTC Vive $799 con todos sus accesorios.

PS VR Accesorios

PS VR con todos sus accesorios

Este dispositivo (originalmente llamado Proyecto Morfeo en el Tokyo Game Show de 2015) es exclusivo para el PS4, incluye audífonos estéreo con audio 3D y la unidad de procesamiento, la cual envía una imagen clonada a la TV para que los demás puedan ver e interactuar en tu juego; además incluye una descarga gratis del Play Room VR, que será una de las primeras aplicaciones de PlayStation para la introducción y uso de esta tecnología, algo equivalente a los Wii Sports.

También tiene el modo Cinemático, el cual permite al PS VR actuar como una pantalla personal de películas (usando el PS4 Media Player), el cual te mostrará películas emulando el tamaño de una pantalla de cine, visor de fotografías de 360° y videos  capturados con cámaras omnidireccionales en una pantalla virtual de 225 pulgadas a centímetros de tus ojos.

PS VR

PS VR

Todo lo anterior suena muy emocionante, pero siempre hay algo que hace que todo esto no nos sepa tan rico como se ve, y es que no incluye los controles de movimiento ni la Playstation Camera, la cual es esencial para habilitar las capacidades de rastreo posicional del sistema y habrá qué comprarlos por separado.

A pesar de lo anterior, Sony lleva a otro nivel el diseño de estos dispositivos como acostumbra hacerlo (no por nada su diseño del control -desde la PS1- ha sido ganador del mejor control de todas las consolas), los diseñadores optaron por un modelo ergonónico más práctico y utiliza menos material de sujeción, el cual se ajusta al cráneo y no descansa directamente en las mejillas, en la nariz ni en la parte superior de la cabeza, logrando un dispositivo mucho más ligero y confortable.

PS VR ergonomía

PS VR, un diseño muy cómodo

También se mencionó que actualmente habrán 50 juegos disponibles para PS VR este año y que alrededor de 230 desarrolladores están trabajando en proyectos para este dispositivo. Además, EA, en conjunto con LucasFilms y DICE están creando una experiencia de StarWars Battlefront exclusivo para este sistema.

  • Tamaño: 18.7 x 18.5 x 27.7 cm.
  • Peso: 610g.
  • Pantalla: OLED de 5.7», panel por cada ojo de 960 x RGB x 1080 (total de 1920 x 1080).
  • Tasa de muestreo: 60 y 120Hz.
  • Campo de vista (FOV): 100 grados.
  • Sensores: Giroscopio y acelerómetro de tres ejes.
  • Interfaces: HDMI, USB.

Podemos decir que se mete a esta batalla un buen competidor que le da muchísima más vida al aún vigente PS4 y la tecnología VR lo hace aún más atractivo. Sin embargo, inevitablemente volteamos a revisar cómo será la respuesta de Microsoft, ya sea con sus ya anunciados HoloLens en Windows 10 o bien el «Proyecto Fortaleza» que parece ser muy prometedor. No tomaría en cuenta a Oculus Rift como la solución a nivel consola, ya que a pesar que incluye el control de Xbox One para operarlo, no lo convierte en hardware de la consola, sólo permite hace streaming del video a Oculus y otras cosillas más pero no tiene una integración totalmente inmersiva como lo hace PS VR. Personalmente creo que podría tener mayor integración y ser más exitosa la solución de Microsoft en el momento que salga porque su campo de acción no podría limitarse únicamente a la consola.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    Stellantis en Conferencia Magistral ‘Keynote’ en CES 2023

    JuegosNoticias

    Clive 'N' Wrench, el esperado juego de plataformas 3D, se lanzará el 24 de febrero de 2023

    HardwareNoticias

    MediaTek presenta una solución de módem súper rápida y de bajo consumo 5G para experiencias 5G incomparables más allá de los teléfonos inteligentes

    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023