EventosHardwareNoticias

PNY y NVIDIA presentan las nuevas tarjetas Quadro P5000 y P6000

Como ya les habíamos informado, el pasado 18 de enero PNY y nvidia presentaron en la ciudad de México dos nuevas tarjetas enfocadas al sector profesional del diseño y científico, se trata de las tarjetas Quadro P5000 y P6000 con arquitectura Pascal.

Esta arquitectura ya lo conocemos ya que la encontramos en la nueva línea de GTX de nvidia (GTX 1080, GTX 1070, GTX 1060, GTX 1050) y en la poderosa TITAN X; pero hasta ahora se implementó en la serie de tarjetas gráficas profesionales Quadro.

Willy Ortiz, Field Sales Engineer de PNY Technologies

Durante la presentación tuvimos el gusto de contar con la presencia de Willy Ortiz, Field Sales Engineer de PNY Technologies, quien habló de los beneficios de utilizar este tipo de soluciones en el sector profesional y sobre la importancia de conocer las necesidades del cliente al momento de recomendarle una solución Quadro, punto en en el que hizo mucho énfasis ya que muchas veces los vendedores desconocen la plataforma y ofrecen un producto que no es el adecuado para la necesidad específica del cliente.

«Robot»

Para hablarnos de la experiencia de uso de las tarjetas Quadro invitaron a «Robot», quien es un artista profesional en el sector del diseño y modelado. Durante su charla pudimos ser testigos del poder de renderizado que tiene la P5000.

Efren Ramírez, gerente de canal para nvidia México

Se contó con la participación de Efren Ramírez, gerente de canal para nvidia México,  quien comentó:

“Hay importantes obstáculos a superar; por ejemplo, se necesitan múltiples reuniones para revisar los modelos digitales, realizar cambios de manera rápida. Las demandas computacionales son demasiado altas para permitir una interactividad suave. Con las nuevas tarjetas Quadro estamos por facilitarles enormemente el trabajo”

Luis Salcedo, Mexico Country Manager para PNY Technologies.

Durante su participación «Luis Salcedo, Country Manager en México para PNY Technologies» destacó:

“Estas tarjetas están creadas, fabricadas y diseñadas para el mercado profesional, adaptadas para usos como: Modelado CAD de gran escala, Ingeniería Asistida por Computador o CAE (Computer Aided Engineering), modelado fotorrealista, exploraciones sísmicas, computo por GPGPU, efectos para la Creación de Contendido Digital o DCC (Digital Content Creation) complejos, reconocimiento de imágenes médicas 3D y ámbitos similares”

Quadro P6000

La NVIDIA Quadro P6000 es la nueva tarjeta gráfica profesional de gama ultra alta de la familia Quadro, este modelo se basa en una GPU GP102, viene con todas sus unidades habilitadas, y cuenta con nada menos que 3,840 CUDA Cores (30 SM).

La tarjeta incorpora 24 GB de memoria GDDR5X operando a 9,000 MHz mediante un bus de datos de 384-bit para alcanzar un ancho de banda de memoria de nada menos que 432 GB/s. Esta tarjeta alcanza un poder de cómputo en cálculos de simple precisión (FP32) de 12 TFLOPS y es la primera tarjeta basada en pascal con memoria GDDR5X con código de corrección de errores (ECC), una característica que habitualmente se reserva para el mercado empresarial o profesional. En cuanto al consumo energético tiene un TDP de tan solo 250W.

Quadro P5000

Por su parte, NVIDIA Quadro P5000 es el segundo modelo que se lanza y viene a reemplazar a la NVIDIA Quadro M5000 basada en una GPU Maxwell. Esta tarjeta se basa en un núcleo GP104 con 2,560 CUDA Cores (20 SM, 160 TMUs y 64 ROPs) con un poder de cómputo en operaciones de precisión simple (FP32) de 8.9 TFLOPS.

Este modelo incorpora 16 GB de memoria GDDR5X (el doble que su predecesora Quadro M5000 que incorpora 8GB GDDR5) operando a una frecuencia de 9,000 MHz y con un controlador de memoria con bus combinado de 256-bits para alcanzar un ancho de banda de memoria de 256 GB/s. En términos eléctricos, esta GPU se alimenta sólo de 1 conector PCIe 8-pines, alcanzando un TPD de 180W.

Línea Quadro (M4000, M6000, P5000 y P6000)

La disponibilidad de estas tarjetas en México es inmediata y sus precios para usuarios finales son de aproximadamente $6,000 USD para la P6000 y de $2,500 USD para la P5000.

Durante la presentación también se tuvo la participación de BenQ, Corsair e Importación Digital; quienes mostraron algunos de los productos que comercializan para el sector profesional.

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
Noticias

FaceApp: la importancia de la privacidad en el reconocimiento facial

NoticiasSmartphone

Hisense H30 será parte de la red AT&T

JuegosNoticiasPCPS4Xbox

El universo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare será revelado el 1 de agosto

Noticias

LG ELECTRONICS REFLEJA CRECIMIENTO DE 62% ANUAL EN SU LÍNEA DE REFRIGERADORES DE LUJO INSTAVIEW