Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Presentación oficial en México de GIGABYTE G1-SNIPER A88X

Miércoles, Noviembre 6.
Al llegar al lugar citado (The Melting Pot Polanco), en un área exclusiva para la conferencia de prensa, con una sutil balada de jazz en la atmósfera, fuimos recibidos por parte de los organizadores.

DSCN8421

Para comenzar el evento, el Country Manager para México y Latam, Santiago Huang, habló un poco sobre el trabajo en conjunto que tiene GIGABYTE con AMD, que algo a destacar es que, GIGABYTE es la ensambladora que más compra chipsets de AMD, además de que AMD le envía samples (prototipos) de los chipsets y GPUs a GIGABYTE para que así la misma ensambladora optimice sus productos como tarjetas madre y tarjetas de video con un Bios estable y trabajen de la manera adecuada.

DSCN8425

Posteriormente, Santiago nos comentó que para el próximo año estarán disponibles con APUs y chipsets A88X los ya conocidos Brix.

DSCN8426

Para continuar con la precentación,  Edgar Salgado, encargado de ventas para el área metropolitana, habló un poco sobre los modelos disponibles para sockets FM2+ con los que cuenta GIGABYTE, los cuales los podemos encontrar desde gama baja, hasta gama alta. Las gamas las podemos diferenciar dependiendo el color de las siglas como: Nivel de entrada (gama baja, media), el cual se distingue por su color azul, entusiasta con color rojo, y Gamer con su característico color verde.

DSCN8429

Todos los modelos con chipset A88X cuentan con prestaciones como: Dual Graphics, Eyefinity y Crossfire. La diferencia entre los modelos de entrada y para entusiastas es que, para estos últimos, las tarjetas madre cuentan con cualidades como: ON/OFF Charge, más puertos USB 3.0 (hasta 8) y las ya conocidas como: Dual Bios y los chips IOR. La serie Gamer cuenta con las mismas cualidades que los otros niveles y con otras cualidades como: AMP-UP Audio, OP-AMP, protección contra ruido en audio, componentes de audio chapados en oro, amplificación 2.5X y 6X y USB DAC-UP. Además de éstas cualidades, todas los modelos de todos los niveles cuentan con la tecnología Ultradurable 4.

Un adelanto que nos comentó el personal de GIGABYTE, es que próximamente se lanzaran modelos MiniITX y mATX con los chipsets A88X.

DSCN8433 DSCN8440 DSCN8442 DSCN8436

Para terminar con la presentación, apareció en escena David Garza, Director General de Ingeniería de AMD, quien nos habló de las cualidades con las que cuenta el chipset A88X, las cuales las comentó de manera muy entusiasmada. Las cualidades a destacar de estas nuevas tecnologías con las que cuenta el chipset son: soporte para procesadores con arquitectura Richland, los cuales integran gráficos de la Serie 8000, con capacidad de Dual Gaphics. Otro punto a destacar que comentó David, es que con este nuevo chipset hay una ampliación en los buses, los cuales mejoran la transferencia de datos entre los componentes como el procesador, las memorias RAM, las tarjetas de video y las unidades de almacenamiento. También éste chipset tiene soporte nativo hasta para 8 puertos SATA III y RAIDs 0, 1, 0+1 entre otros.

DSCN8448

Para concluir con el evento, fuimos consentidos con un postre, el cual fue fondue de chocolate.

DSCN8463

A continuación les presentamos unas imágenes de lo que es la tarjeta madre GIAGBYTE G1-SNIPER A88X.

DSCN8418 DSCN8399DSCN8414 DSCN8417DSCN8462 DSCN8460 DSCN8459 DSCN8458

Dentro del evento también tuvimos la oportunidad de encontrarnos con otros productos ya conocidos de GIGABYTE.

DSCN8411 DSCN8410 DSCN8409 DSCN8402 DSCN8401

Para mayor informacion sobre los productos y tecnologías de GIGABYTE y AMD pueden visitar su sitio web.

Les damos las gracias a GIGABYTE México y AMD por su cordial invitación.

DSCN8465

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022