Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

Presentación oficial – Ryzen Threadripper

El pasado 5 de septiembre se presentó oficialmente la línea de procesadores insignia de AMD, los Ryzen Threadripper, los cuales vienen a completar toda una gama de soluciones para los diferentes tipos de usuarios, desde el nivel de entrada hasta el entusiasta mas exigente.

Durante la presentación los representantes de AMD, José Angel Morales (Director de canal) y David Garza (Director de Ingeniería) nos hablaron del ecosistema actual del mercado gamer a nivel mundial y su crecimiento en los últimos años, lo cual es una gran oportunidad para todas las marcas que forman parte de este segmento.

Con el lanzamiento de la línea Ryzen 3 AMD ofrece una solución más para el sector de entrada, con los beneficios de una tecnología nueva de mayor rendimiento y a precios competitivos.

Un procesador que si bien puede formar parte de una computadoragamer de bajo costo, también puede ser utilizado para una buena computadora de oficina.

Y si del sector de entrada se trata nada mejor que la nueva serie A, una familia compuesta por 8 procesadores de 2 y 4 núcleos, compatibles con el nuevo socket AM4, gráficos integrados Radeon R5 y Radeon R7 y si, como era de esperarse, todos vienen con el multiplicador desbloqueado para poder sacar mayor rendimiento si es requerido. En cuanto a su TDP tenemos que van desde 35W para el A6-9500E hasta 65W para el A12-9800.

Y finalmente llegó lo que todos los presentes esperábamos, la presentación del buque insignia de AMD y el que mete de nuevo al juego del alto rendimiento a la marca, el RYZEN THREADRIPPER, un procesador para la élite del segmento.

Pero qué hace tan especial esta nueva línea de procesadores de AMD?

El Ryzen ThreadRiper es un procesador pensado para el sector mas exigente que requiere realizar multitareas que demandan una alta carga de trabajo para el procesador; 16 núcleos, 32 líneas de trabajo simultáneas y 40 megas de cache, para el modelo tope de gama, es con lo que contarán los entusiastas para realizar su trabajo sin ninguna dificultad.

Aunado a lo anterior, se incluyen 64 líneas PCIe de tercera generación, lo que nos permite manejar hasta 8 dispositivos PCIe conectados directamente al procesador, lo que se traduce en mayor rendimiento y eficiencia para el usuario final.

Algo que se le criticó mucho a AMD con su serie Ryzen fue el manejo de la memoria RAM, los Ryzen 3,5 y 7 solo pueden manejarla en Dual Channel, lo que nos limita un poco en tareas que demandan mucha memoria. En el caso del Threadripper la historia es diferente, ya cuenta con soporte para Quad Channel y claro, no se podía esperar menos de un procesador diseñado para los más exigentes.

Finalmente pudimos tener en nuestras manos este procesador y echar un vistaso al interior de la caja. Dentro, junto con el procesador, encontramos una llave que nos ayudará con el montaje del procesador en la tarjeta madre, así como un adaptador para sistemas de refrigeración líquida compatible con marcas como NZXT, ThermalTake, Cooler Master, entre otras.

Cuenta con un nuevo socket y factor de forma, el nuevo socket lleva por nombre TR4 y como podemos observar en la imagen, AMD se muda de los sockets PGA a los LGA, dejando atrás los pines que tantos dolores de cabeza le dieron a muchos descuidados que llegaban a doblarlos.

Para fines prácticos podemos decir que es del doble de tamaño de un Ryzen 7, un gran tamaño para un gran procesador sin lugar a duda.

Aquí podemos ver la alineación de procesadores para computadoras de alto rendimiento que nos ofrece AMD. Es interesante observar aquí las diferencias entre el Ryzen 7 1800X y el Ryzen Threadripper 1900X, son procesadores con los mismos núcleos pero, a diferencia del 1800X, el 1900X es compatible con Quad Channel y cuenta con 64 líneas PCIe, factores que se verán reflejados en el rendimiento final y esto con un aumento en su precio de tan solo $50.00 USD, una opción muy tentadora en verdad.

Actualmente en México contamos únicamente con los modelos Ryzen Threadripper 1920X y 1950X en el mercado, en un rango de precios que va desde $16,245.00 MXN – $18,599.00 MXN para el 1920X y $20,499.00 MXN – $22,930.00 MXN para el 1950X.

Con Ryzen Thredripper AMD se sube al mercado del verdadero «alto rendimiento» y esperemos ver que se mantenga en este segmento durante un buen tiempo ya que, como lo hemos mencionado en otros artículos, el beneficiado al final del camino es el usuario, que podrá adquirir hardware de alto rendimiento a mejores precios.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    Noticias

    Priority Pass revela 5 trucos para hacer que tu experiencia de viaje sea más fluida en estas vacaciones

    JuegosNoticias

    Llega el RPP de la Temporada 5 de Diablo IV entre el 25 de junio y el 2 de julio

    EsportsJuegosNoticias

    Conoce los cambios que llegan al VALORANT Game Changers 2024

    JuegosNoticias

    Este 22 de junio comienza el VCT Americas Stage 2