HardwareNoticias

Primera unidad de disco duro de 6TB llena de helio

[dropcap]H[/dropcap]GST (Hitachi Global Storage Technology), fabricante de discos duros filial de Western Digital, anuncia el lanzamiento de su nueva unidad de disco duro UltraStar He6, la primera unidad de disco duro de 6TB llena de helio.

 

El disco duro UltraStar He6 posee el formato estándar de 3.5”, una velocidad de rotación de 7200 RPM, interfaz SATA-III (6Gbps) y está conformado por 7 platos de 877 Gigabytes, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 6 Terabytes y un consumo 23% inferior al de discos duros tradicionales de 4 Terabytes.

Este disco duro está enfocado al segmento empresarial (servidores y micro-servidores), pero Hitachi espera tener disponibles dentro de algunas semanas otros discos duros llenos de helio para el mercado de consumo.

 

fuente:Chw

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
Noticias

Sekiro: Shadows Die Twice lanzado a nivel mundial

Noticias

JAMES NORRIS, NARRA CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN DE THE DIVISION 2

Noticias

ARRANCA LA FASE DE VUELTA DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX

Noticias

Amazon presenta el nuevo Kindle con luz frontal ajustable, por solo $1,899 pesos