Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

Primera unidad de disco duro de 6TB llena de helio

[dropcap]H[/dropcap]GST (Hitachi Global Storage Technology), fabricante de discos duros filial de Western Digital, anuncia el lanzamiento de su nueva unidad de disco duro UltraStar He6, la primera unidad de disco duro de 6TB llena de helio.

 

El disco duro UltraStar He6 posee el formato estándar de 3.5”, una velocidad de rotación de 7200 RPM, interfaz SATA-III (6Gbps) y está conformado por 7 platos de 877 Gigabytes, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 6 Terabytes y un consumo 23% inferior al de discos duros tradicionales de 4 Terabytes.

Este disco duro está enfocado al segmento empresarial (servidores y micro-servidores), pero Hitachi espera tener disponibles dentro de algunas semanas otros discos duros llenos de helio para el mercado de consumo.

 

fuente:Chw

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    Noticias

    Priority Pass revela 5 trucos para hacer que tu experiencia de viaje sea más fluida en estas vacaciones

    JuegosNoticias

    Llega el RPP de la Temporada 5 de Diablo IV entre el 25 de junio y el 2 de julio

    EsportsJuegosNoticias

    Conoce los cambios que llegan al VALORANT Game Changers 2024

    JuegosNoticias

    Este 22 de junio comienza el VCT Americas Stage 2