Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Primeros benchmarks del Core i7-4770K

Los microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell” serán lanzados oficialmente el martes cuatro de junio, pero aún antes de su lanzamiento nos llegó el primer preview oficial acompañado de algunos benchmarks filtrados mostrando la ingeniería del Intel Core i7-4770K.

ChinaDIY afirma tener un ejemplar del Core i7-4770K “Haswell-DT” stepping C0, el cual es la versión final del chip que será usado en los modelos comerciales (versiones bulk/OEM y en caja); al que hicieron pasar por una serie completa de pruebas comparándolo ante un Core i7-3770K “Ivy Bridge-DT”.

Sin más preámbulo, aquí los resultados:

Como se aprecia en las pruebas, en promedio casi no existen diferencias apreciables entre ambos microprocesadores (8.67% en el mejor de los casos, -7.9% en el peor), diferencias que son aún menos perceptibles para los jugadores, pues al hacer uso de una tarjeta de vídeo dedicada, Haswell-DT es en promedio apenas 0.04% superior a Ivy Bridge-DT, muy lejos del rendimiento 10% superior que se esperaba de la nueva micro-arquitectura (aunque QuickSync y el IGP si mejoraron mucho).

La temperatura de funcionamiento del chip fue muy similar a la de su antecesor, aunque su consumo registrado fue 13.2W mayor (algo mayor a los 7W de diferencia entre los TDPs de ambos chips 84 vs 77W, dato que no es de extrañar, dado que TDP no es lo mismo que consumo).

Haswell introduce nuevas características y juegos de instrucciones como AVX 2.0, las que podrían borrar esta primera sensación de que estamos ante algo no tan impresionante, pero hay que reconocer que la industria del software tarda demasiado en adoptar las nuevas tecnologías (aún en la actualidad el uso de AVX 1.0 es casi nulo).

Les recomendamos revisar el review completo en ChinaDIY.

Fuente

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    Noticias

    Priority Pass revela 5 trucos para hacer que tu experiencia de viaje sea más fluida en estas vacaciones

    JuegosNoticias

    Llega el RPP de la Temporada 5 de Diablo IV entre el 25 de junio y el 2 de julio

    EsportsJuegosNoticias

    Conoce los cambios que llegan al VALORANT Game Changers 2024

    JuegosNoticias

    Este 22 de junio comienza el VCT Americas Stage 2