Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Profesionales en Ciber Seguridad en 2018

Existen más de 313,000 vacantes de ciber seguridad en los sectores público y privado de los Estados Unidos de acuerdo a NIST,  Burning Glass y CompTIA Miami – La demanda de profesionales de ciber seguridad en los Estados Unidos continúa creciendo de forma acelerada, según información publicada en CyberSeek™, la fuente principal de datos de información sobre oferta y demanda en el mercado de puestos de trabajo de ciber seguridad del país.

Empleadores estadounidenses en los sectores público y privado publicaron un estimado de 313,735 vacantes laborales para trabajadores de ciber seguridad entre septiembre, 2017 y agosto, 2018. Esto adicional a los más de 715,000 trabajadores en ciber seguridad actualmente empleados en el país.

“Gobiernos y negocios trabajan, cada vez más, en construir una mejor defensa contra ciber ataques, pero los programas de capacitación sencillamente no están produciendo suficiente talento de ciber seguridad para satisfacer la demanda y para mantener seguras a las empresas manejadas por información,” comentó Matthew Sigelman, Director General de Burning Glass Technologies.

La nueva información de CyberSeek fue dada a conocer en conjunto con la Conferencia de la Iniciativa Nacional en Ciber Seguridad (NICE, por sus siglas en inglés) organizada en Miami por NICE, un programa del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos.

CyberSeek fue creado por CompTIA y Burning Glass Technologies a través de un subsidio otorgado por NIST, una agencia no reglamentaria de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos.

La nueva información de CiberSeek muestra que el mercado de trabajos de ciber seguridad se ha ajustado. En todos los puestos de la economía de los Estados Unidos existen actualmente 5.8 trabajadores empleados por cada vacante de trabajo.

En el ámbito de ciber seguridad, la relación de trabajadores de ciber seguridad existente contra la de ofertas de trabajo de ciber seguridad es de 2.3. Esto quiere decir que los empleadores tienen menos oportunidades de “piratearse” empleados de ciber seguridad de otras compañías y deben seguir otras tácticas – por ejemplo, ciber capacitación para empleados actuales o atraer nuevo talento – para satisfacer sus necesidades de profesionales en ciber seguridad.

“Esfuerzos para abordar la escasez de trabajadores de ciberseguridad se están llevando a cabo en varios frentes, pero el progreso ha sido lento de manera frustrante,” comentó Todd Thibodeaux, Presidente y Director General de CompTIA. “Las amenazas son reales y están creciendo, con el potencial de afectar la subistencia de cualquier organización. Nuestra fuerza de trabajo de ciber seguridad actual está haciendo lo que puede para mantenernos protegidos. Es crítico para compañías del sector privado y para agencias del sector público tomar las acciones necesarias para incorporar a más personas a la fuerza laboral de ciber seguridad, y proporcionarles la educación, capacitación y certificaciones adecuadas.”

Puestos de Ciber Seguridad en Demanda

CyberSeek está alineado con el Marco para la Fuerza de Trabajo de Ciber Seguridad de NIST, proporcionando visibilidad sin precedente de los puestos en mayor demanda. La última revisión indica que los puestos de Operación y Mantenimiento (207,190 vacantes), Disposición Segura (186,864), Protección & Defensa (129,716), y Análisis (124,389) son los más buscados por los empleadores.

Entre los empleos centrales específicos, los cinco principales puestos buscados por empleadores son ingeniero en ciber seguridad, analista en ciber seguridad, gerente/administrador de ciber seguridad, consultor de ciber seguridad, y probador de penetración y vulnerabilidades.

El área metropolitana de Washington, D.C., es la que cuenta el mayor número de vacantes para profesionales de ciber seguridad (44,058). Redondeando las cinco primeras áreas metropolitanas, se encuentran Nueva York (20,243), Dallas (12,062), Chicago (11,201) y Los Ángeles (10,589).

CyberSeek puede apoyar a empleadores locales, educadores, consejeros y guías de carreras, estudiantes, trabajadores actuales, creadores de políticas y otras partes interesadas en construir y mantener la fuerza de trabajo de la ciber seguridad. Visite: https://www.cyberseek.org/.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Techland busca talentos increíbles para nuevo juego rol-acción AAA de mundo abierto

    Noticias

    ASUS anuncia las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6400

    HardwareNoticias

    ViewSonic anuncia el monitor gaming ELITE XG321UG 4K Mini-LED de 32 pulgadas

    HardwareNoticias

    HyperX | Guía rápida para configurar un micrófono gaming