HardwareNoticias

Project Scorpio de XBOX no piensa competir contra PCs high-end

Phil Spencer de XBOX ha comentado que la nueva consola Project Scorpio no está pensada para competir contra las PC de alto rendimiento, sino ser una opción que ofrezca mejor rendimiento gráfico en el mundo de las consolas.

El Project Scorpio de Xbox está proyectado para 2017 y llegará al mercado con un rendimiento gráfico de 6TFLOPs contando además con un CPU por parte de AMD de 8 núcleos. La idea de esta nota es poner en un panorama a los amantes de las consolas contra el mundo del gaming PC.

Project Scorpio

El rendimiento teórico que ofrecería el Project Scorpio es equivalente a una tarjeta de video  AMD RX 480 con overclocking de fábrica, considerada una tarjeta de gama media aunque con la característica de ser VR Ready.

«Queremos que project scorpio sea una consola price-point, no tratamos de competir contra una PC de alto rendimiento.

Y por ese motivo tratamos de ofrecer un gran balance en las especificaciones para ofrecer lo que realmente le importa a los consumidores y gamers»

GPU ManufacturerGPU ArchitectureGPU TFLOPs
Xbox OneAMDGCN1.31
Xbox One SAMDGCN1.4
PS4AMDGCN1.84
RX 460AMDPolaris (GCN 4.0)2.2
PS4 ProAMDPolaris (GCN 4.0)4.2
RX 470AMDPolaris (GCN 4.0)4.9
RX 480AMDPolaris (GCN 4.0)5.8
Xbox Project ScorpioAMDUnknown6.0
R9 Fury XAMDGCN8.6

Si nos vamos analizar la potencia medida en TFLOPs tendríamos una escala desde la Xbox One hasta la R9 Fury X de AMD donde el rendimiento de Project Scorpio quedaría apenas por encima de la RX480.

Project Scorpio

Actualmente en el mercado de PC encontramos más GPUs con mayor rendimiento del que ofrecería  Project Scorpio y la PlayStation 4 Pro, sin embargo las ventajas que ofrece una consola puede ser un argumento para los jugadores de esa plataforma, al final de cuentas lo importante es recalcar que las consolas tratarán de ofrecer mejor rendimiento, ofreciendo algo capaz de correr VR.

Pero lo importante aquí es tu opinión ¿Crees que las consolas se asemejan al Gaming PC? Esto es un buen intento por equilibrar las cosas entre los PC Gamers y consolas. ¿Qué ventajas tiene actualmente una consola sobre PC y viceversa?

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play