Noticias

QNAP Partner Day 2018

El pasado 13 de febrero, QNAP (Quality Network Appliance Provider) Systems, realizó su QNAP Partner Day 2018, un evento en el que reúne a su canal de distribución en México y premia a los más sobresalientes.

Durante el evento David Lira, Business Development Manager para QNAP en México, comentó que “existe un espíritu muy grande por laurear a nuestros mejores canales, pues nos han ayudado a cubrir la enorme demanda que existe por estas soluciones en la región, al tiempo que nos permiten cubrir la grieta de protección de la información que impera”.

En el evento también se dieron cita Ivan Hsu, director regional de Mercadotecnia; Erick Oliveros, director de mercadotecnia para México y Centroamérica; así como Christopher Negrete, director de soporte para Latinoamérica; quienes presidieron la premiación a los mejores canales. Entre los galardonados encontramos:

  • Mejor centro autorizado de Servicio en México
    • Storage and Parts
  • QPartners del año:
    • Johnson Controls BE
    • Hemac Teleinformática SA de CV
    • Rissp

David Lira comentó durante su charla ante los socios de negocio, que los resultados obtenidos en  2017 apuntalan a la marca como líder en México, Centroamérica y el Caribe, y aseguró que para el cierre de 2017, las ventas de QNAP crecieron en 120% respecto al año anterior.

Así mismo indicó que en el mismo ciclo y como resultado de la expansión de la marca en la región, también se obtuvo una ampliación de hasta en 79% en la base de Socios de Negocio; mientras que la vertical NAS Enterprise, logró un crecimiento de 150%.

Lira expuso que no obstante lo complicado que se observa el escenario para 2018, la marca podrá expandirse hasta en 200%, basados en un entorno sediento de soluciones de almacenamiento y un mercado que aún no llega a su curva de maduración, sino que en muchos casos, apenas se inicia el proceso de crecimiento.

El QNAP Partner Day también sirvió de escenario para para presentar los productos premiados en el pasado CES celebrado en las Vegas en enero de este año. Entre ellos destacan:

  • NAS TVS-882ST3 Thunderbolt 3, ofrece soluciones innovadoras a los cuellos de botella comunes en el flujo de trabajo de un estudio de postproducción, lo que ayuda a los editores a trabajar más rápido con videos de mayor calidad. La solución cuenta con dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1, dos puertos Gigabit Ethernet y dos puertos Ethernet de 10 GbE. Con su convertidor Thunderbolt a Ethernet integrado, Thunderbolt 3 NAS también permite que la platafoma Apple se conecte a una red de 10 GbE a través de Thunderbolt.
  • El NAS TS-453BT3 Thunderbolt 3, también reconocido con el sello “Best of CES 2018”, proporciona un entorno ideal para la edición de medios colaborativa profesional y el uso compartido de archivos en alta velocidad. El dispositivo presenta un nuevo y elegante aspecto con un panel OLED y dos botones táctiles capacitivos. Gracias a las potentes capacidades de hardware y herramientas de productividad dotadas de funciones, el TS-453BT3 ofrece la mejor solución NAS para los estudios de medios o pequeños grupos de trabajo creativos en busca de simplificar considerablemente sus flujos de trabajo. Cuenta con puertos duales Thunderbolt 3 y almacenamiento en caché de SSD SATA M.2, así como conectividad 10G BASE-T.
  • El NAS ZFS para empresas de QNAP, también es el sinónimo de versatilidad para tareas de misión crítica, y sobresaliente en la ingeniería del hardware y el software, ya que provee de un almacenamiento a nivel empresarial extremadamente económico, al tiempo que permite una expansión escalable que se paga  según se requiera. Este dispositivo ofrece confiabilidad absoluta  para los Centros de Datos. La serie ES1640dc v2, ha obtenido la certificación para Windows Server 2016 y también es compatible para las VM Hyper-V, Citrix, convirtiéndolo en un almacenamiento confiable para las VM Hyper-V y un servidor paralelo para los archivos de la empresa.

ES1640dc v2

Llega la IA a QNAP con QuAI

QNAP también presentó su aplicación QuAI, un paquete para científicos y desarrolladores que les permite construir, entrenar, optimizar e implementar rápida y fácilmente modelos de aprendizaje automático con algoritmos de alto rendimiento, una amplia gama de soporte de marco  de inteligencia artificial (AI) además del robusto NAS de QNAP. El dispositivo integra (CPU + tarjeta gráfica), red (vSwitch / red), almacenamiento (NAS) QNAP Lab en una caja.

Aquí les dejamos la rueda de prensa realizada antes del evento principal.

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
Noticias

MORTAL KOMBAT 11 EN C2E2 REVELA DOS NUEVOS PERSONAJES JUGABLES

Noticias

Alestra anunció el lanzamiento de más de 50 soluciones

Noticias

LA BETA ABIERTA DE SPACE JUNKIES DARÁ INICIO EL 21 DE MARZO

Noticias

LG XBOOM WK7 AI THINQ LLEGA A MÉXICO: EXCELENCIA EN AUDIO CON INTELIGENCIA