Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

AutosNoticias

Qualcomm colabora con Google para llevar experiencias premium e inteligentes en el vehículo al Mégane E-TECH Electric de Renault Group

Qualcomm Technologies, Inc. anunció que la compañía colaborará con Google y Renault Group para diseñar una experiencia rica e inmersiva en-el-vehículo para el automóvil eléctrico de próxima generación de Renault, el nuevo Mégane E-TECH Electric, que se presentó en IAA Mobility 2021 en Munich. Renault Group utilizará las plataformas de cabina automotriz Snapdragon® de tercera generación de Qualcomm Technologies para impulsar el sistema de infoentretenimiento técnicamente avanzado del vehículo, que se compone de pantallas de infoentretenimiento con pantalla táctil de tamaño vertical para funciones de audio, visuales y de navegación, brindando facilidad de uso y comodidad a los conductores y pasajeros. Para mejorar aún más la experiencia de conductores y pasajeros, los sistemas de información y entretenimiento en el nuevo Mégane E-TECH Electric vendrán equipados con aplicaciones y servicios de Google integrados para no solo proporcionar información y entretenimiento inteligente y aplicaciones para clientes en-el-vehículo (como Google Assistant, Google Maps y Google Play), sino también para mantener el vehícuo fresco y actualizado con las tendencias digitales en evolución con sus capacidades actualizables.

Mégane E-TECH Electric

El elegante sistema de infoentretenimiento del nuevo Mégane E-TECH Electric tiene como objetivo satisfacer los requisitos de la industria automotriz y la creciente demanda de los consumidores de experiencias premium en-el-vehículo, así como subrayar la posición del Mégane E-TECH Electric como un automóvil eléctrico altamente competitivo en el mercado.

Como la primera solución basada en inteligencia artificial (IA) escalable anunciada por la industria automotriz, las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación están diseñadas para transformar las experiencias en-el-vehículo, respaldando niveles más altos de cómputo e inteligencia necesarios para las capacidades avanzadas que se presentan en los vehículos de próxima generación que incluyen experiencias de inteligencia artificial altamente intuitivas para la asistencia virtual en el automóvil, interacciones naturales entre el vehículo y el conductor y casos de uso de seguridad contextual. Utilizando plataformas automotrices de cabina Snapdragon de tercera generación, los próximos vehículos eléctricos Mégane E-TECH se diseñarán para brindar experiencias transformadoras para conductores y pasajeros.

La cabina digital del Mégane E-TECH Electric funciona con el sistema operativo Android Automotive (AAOS) y utiliza la tecnología de Google para llevar un nuevo nivel de inteligencia a sus vehículos. Con Google integrado, el Mégane E-TECH Electric también contará con ayuda de manos libres del Asistente de Google, mapas de navegación de posición precisa con Google Maps, así como un rico ecosistema de aplicaciones y servicios automotrices en Google Play que están conectados y se pueden actualizar.

“Las cabinas digitales han transformado rápidamente la forma en que los conductores y los pasajeros interactúan con sus vehículos, lo que permite una mayor personalización y comodidad”, dijo Thierry Cammal, vicepresidente global de Alliance, Renault Software Factory. «Creemos que nuestro trabajo continuo con Google y Qualcomm Technologies es fundamental para redefinir las experiencias en el vehículo, lo que nos permite ofrecer funciones y capacidades avanzadas para mejorar las experiencias de conductores y pasajeros».

«Reconocemos las crecientes demandas de los consumidores y los fabricantes de automóviles de experiencias inteligentes y seguras en el vehículo, y estamos orgullosos de que nuestras plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación desempeñen un papel para ayudar a satisfacer estas necesidades con los vehículos eléctricos Mégane E-TECH», dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general, automotriz, Qualcomm Technologies, Inc. “Esperamos extender nuestras relaciones a largo plazo con líderes de la industria como Google y Renault Group para reimaginar y rediseñar la experiencia general para conductores y pasajeros dentro de esta nuevo era digital».

Las plataformas automotrices integradas de Qualcomm Technologies, incluido el Snapdragon® Digital Chassis, continúan haciendo crecer los negocios de telemática, infoentretenimiento y conectividad en el automóvil de la compañía, con una cartera de pedidos de más de $10 mil millones. Las soluciones automotrices de Qualcomm Technologies combinan una multitud de tecnologías líderes, escala y experiencia para respaldar la creación de sistemas avanzados de información y entretenimiento automotriz. Las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de Qualcomm Technologies brindan tecnologías de próxima generación a los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 de todo el mundo para diseñar y potenciar sus sistemas de cabina digital de próxima generación.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, Presentará Nuevos Productos y Estrategias en el Discuso de Apertura del GTC; Cientos de Líderes en Inteligencia Artificial e Industrias Clave Hablarán en la Conferencia de Noviembre.

JuegosNoticias

¡Revive los 90s con toda la acción retro en "METAL SLUG 1st & 2nd MISSION" Double Pack! Ya disponible solo en Nintendo Switch

JuegosNoticias

Steel Assault, de Tribute Games, llega el 28 de septiembre y tendrá una versión para Nintendo Switch

JuegosNoticias

Video trae nuevas informaciones sobre las armas de Dying Light 2