Noticias

Qualcomm presenta procesadores Snapdragon 600 y 400

Qualcomm ha presentado cuatro nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y la conectividad de dispositivos móviles de alto rendimiento y volumen. Los nuevos procesadores Snapdragon 620 y Snapdragon 618 están redefiniendo el nivel 600 con niveles de desempeño significativamente más altos con CPUs ARM Cortex A-72 de 64 bits integrados y el nuevo módem X8 LTE. Los nuevos procesadores Snapdragon 425 y Snapdragon 415 cuentan con CPUs de ocho núcleos, una característica nueva para el nivel 400. Snapdragon 425 duplica las velocidades LTE de carga y descarga gracias al módem X8 LTE, otra característica nueva para el nivel 400, así como funciones de cámara avanzadas con ISP dual y audio de alta fidelidad, mientras que el procesador Snapdragon 415 integra X5 LTE, con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. El procesador Snapdragon 415 está disponible en modo de prueba y su integración en dispositivos comerciales está planeada para el primer semestre de 2015. La integración de los procesadores Snapdragon 620, 618 y 425 en dispositivos comerciales está planeada para el segundo semestre de 2015.

Como parte de este anuncio, Qualcomm Technologies también ha extendido su marca insignia, Snapdragon, a sus paquetes de chips de módems, e integrado clases de módem LTE (incluyendo X8 y X5) en sus más recientes productos de módem y sistema en un chip (SoC) para dispositivos móviles. El nuevo módem X8 LTE, con agregación de portadora de enlace ascendente y descendente, soporta velocidades de descarga pico de hasta 300 Mbps y velocidades de carga de hasta 100 Mbps. La conectividad X8 LTE soporta agregación de portadora de enlace descendente y ascendente de banda ancha (hasta 40 MHz) por vez primera en los niveles 600 y 400. X5 LTE, que se encuentra en Snapdragon 415, cuenta con conexión 4G LTE Cat 4 integrada.

Los procesadores Snapdragon 620 y 618 también incluyen funciones que antes sólo estaban disponibles para el nivel 800 de Snapdragon, como cámara con ISP dual, captura y reproducción de video 4K, codificación de hardware HEVC, juegos más vívidos con gráficos Qualcomm® Adreno™ de próxima generación y conectividad Wi-Fi avanzada. Todos los procesadores nuevos están diseñados para mejorar la experiencia de consumo del usuario y están disponibles con las más recientes funciones de cámara, increíbles velocidades de descarga y carga rápida de batería con la tecnología Qualcomm® QuickCharge 2.0.

“La estrategia de Qualcomm Technologies siempre ha sido presentar funciones líderes en la industria primero en el punto de diseño del nivel Premium Snapdragon 800, y después adaptar dichas funciones a nuestros productos Snapdragon 600, 400 y 200, para así poder ayudar a nuestros clientes a ofrecer grandes experiencias de usuario a consumidores con presupuestos limitados”, dijo Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo de administración de productos en Qualcomm Technologies. “Nos entusiasma dar a conocer los procesadores Snapdragon 620 y 618 que cuentan con gráficos, cámara, captura de video 4K y conectividad de próxima generación, funciones de nivel Premium que antes sólo se encontraban en nuestros productos Snapdragon 800. Snapdragon 620 y 618 también vienen integrados con X8 LTE, al igual que Snapdragon 425, marcando así la primera vez que damos soporte a esta velocidad increíblemente alta al nivel 400”.

Los nuevos procesadores Snapdragon 620 y 618 integran experiencias de usuario superiores para dispositivos móviles de alto nivel, al tiempo que la batería mantiene un desempeño superior, incluyendo:

  • Conectividad X8 LTE: conectividad transparente y siempre disponible con módem LTE Cat 7 con agregación de portadora 2×20 MHz para velocidades de datos de hasta 300 and 100 Mbps, en descarga y carga, respectivamente. Diseño LTE de un solo SKU multimodo compatible con LTE Broadcast, LTE SIM dual, y VoLTE
  • Rendimiento superior: capacidad de respuesta, carga y uso de aplicaciones, navegación web y acceso a archivos con gran rapidez ya es posible con los CPUs de gama alta Cortex-A72 de 64 bits. Snapdragon 620 combina CPUs de cuatro núcleos ARM Cortex-A72 de 64 bits y núcleos Cortex-A53; Snapdragon 618 está configurado con dos núcleos ARM Cortex-A72 en conjunto con CPUs de cuatro núcleos Cortex-A53.  La memoria de doble canal LPDDR3 incrementa el ancho de banda de memoria para ejecutar fácilmente aplicaciones intensas como video 4K.
  • Gráficos realistas: el GPU de próxima generación Qualcomm® Adreno™ está diseñado para que los usuarios visualicen escenas y gráficos de gran realismo y puedan vivir una experiencia lúdica móvil con bajo consumo de energía.
  • Cámara excepcional: cámara de alta calidad con Procesadores de Señal de Imagen (ISP) duales que soportan cámaras gemelas de 13MP, estabilizador de giroscopio, autoenfoque mejorado y mapeo de tonos locales para mejorar la calidad de imagen más allá de HDR.
  • Multimedia avanzada: permite capturar y reproducir vides s4K con HEVC (H.265) por primera vez en el nivel 600, además de ser compatible con pantallas Quad HD (2K) y permitir reproducción inalámbrica full HD.
  • Sensores continuos de bajo consumo de energía: el motor de sensores de procesamiento de señales digitales (DSP) Qualcomm® Hexagon™ soporta casos de uso en tiempo real siempre disponibles de movimiento, ubicación, salud y detección de medio ambiente, y minimiza la necesidad de contar con un centro de sensores externo, lo que permite tener un alto rendimiento con mucho menos uso de energía.
  • Experiencia de audio excepcional: Qualcomm Immersive Audio permite a los consumidores disfrutar de películas y música con sonido tipo cine, juegos en primera persona con realismo sin precedentes y experiencia de audio totalmente inmersiva sin necesidad de usar audífonos. También soporta reproducción de música High-Fidelity 192kHz/24bit para los melómanos más demandantes.
Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

'Keynote' de Quibi durante CES 2020

HardwareNoticiasPCPerifericos

Vive una nueva experiencia envolvente con HyperX

EventosJuegosNoticias

¡La gran final de LAS tendrá lugar en el AGS 2019!

NoticiasTarjetas de Video

AMD lleva los juegos de 1080p al siguiente nivel con la nueva serie Radeon RX 5500