Qualcomm Technologies International, Ltd., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, ha colaborado con Jacoti, compañía de tecnología de audio con la misión de abordar las necesidades auditivas del mundo, para llevar el software de mejora auditiva de Jacoti a la serie de Bluetooth SoC de Potencia Ultrabaja Qualcomm QCC5100. Disponible para verdaderos auriculares inalámbricos y de bluetooth, esta integración agrega asistencia auditiva personalizada precisa y accesible con características de seguridad adicionales.
La Organización Mundial de la Salud informó que un tercio de la población mundial mayor de 65 años padece de una discapacidad auditiva y más de un billón de adolescentes y adultos están en riesgo de padecer pérdida auditiva; y se espera que en el año 2050, más de 900 millones de personas sufran de discapacidad auditiva. El Informe State of Play 2020 de Qualcomm Technologies, Inc. encontró que el 40 por ciento de los consumidores encuestados están interesados en auriculares que pueden proporcionar asistencia auditiva automática, según sea necesario. En respuesta, Jacoti ha combinado su experiencia médica con la destreza de ingeniería de Qualcomm Technologies para brindar soluciones de mejora auditiva de alta calidad.
“Al colaborar con Jacoti, hacemos que la tecnología de personalización y mejora de la audición sea más accesible que nunca. Para nuestros clientes, que compiten en un mercado saturado y que cambia rápidamente, tecnologías emocionantes como esta proporcionarán una forma realmente interesante de diferenciar y enriquecer la experiencia del usuario final”, dijo James Chapman, vicepresidente y gerente general de Voice, Music & Wearables, Qualcomm Technologies International, Ltd.
INFORMACION BAJO EMBARGO HASTA EL JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020 A LAS 10:00A.M (HORA DE MÉXICO)
“Estamos entusiasmados de tener esta colaboración con Qualcomm Technologies y poder integrar nuestras soluciones auditivas basadas en audiología en esta poderosa plataforma para mejorar la experiencia de audio de todos los usuarios”, dijo Jacques Kinsbergen CEO y fundador de Jacoti. “También nos ayudará a realizar nuestra misión social de hacer que las soluciones auditivas de vanguardia sean accesibles y asequibles para las personas con problemas auditivos en todo el mundo. Creemos que la pérdida auditiva es tanto una condición médica como un desafío para el consumidor y, por lo tanto, necesita una solución impulsada y orientada al consumidor «.
La tecnología de Jacoti viene con una prueba de audición autoadministrada que solicita varios tonos y frecuencias para establecer umbrales de volumen para el nivel de audición del usuario. Luego, se crean dos audiogramas, diseñados específicamente para los oídos derecho e izquierdo del usuario, que actúan como la prescripción auditiva individual del usuario en función de su nivel de audición individual. Estos audiogramas personalizados, junto con la tecnología Jacoti, funcionarán en dispositivos con SoC de la serie Qualcomm QCC5100 y en varios dispositivos, con el software interceptando el sonido entrante antes de que llegue a los oídos del usuario y luego ajustando el volumen de las frecuencias adecuadas para compensar las deficiencias auditivas individuales del usuario. El software del dispositivo también evita que el usuario se exponga a sonidos que pueden causar más daño auditivo, lo que resulta en una experiencia auditiva clara, segura y placentera.
Para obtener más información sobre los SoC de la serie Qualcomm QCC5100, visita:
http://www.qualcomm.com/products/ qcc5100-series