HardwareNoticias

Radeon en el camino: Llevando Radeon RX Vega a los jugadores

Radeon RX Vega en Akvárium Klub en Budapest, Hungría. Durante la primer parada de la gira RX Vega, (habrá una mas en Portland, USA y una más en Los Angeles, USA), la compañía presentó su próxima tarjeta gráfica RX Vega en un Versus con la tarjeta gráfica GTX 1080 de NVIDIA.

Radeon en el camino: Llevando Radeon RX Vega a los jugadores a través de 3 eventos

Radeon

El evento fue modesto mostrando un par de espacios de trabajo donde se encontraban por un lado la RX VEGA y por el otro la GTX 1080 encerrados dentro de dos gabinetes tipo torre, además de que a los espectadores no se les permitió ni siquiera una captura de la pieza de hardware de AMD manteniendo hermético el tema.

El sistema de Vega también utilizó un procesador Ryzen 7, y las tarjetas estaban ejecutando Battlefield 1 con Monitores cubiertos “sin marcas” uno compatible con FreeSync, el otro con G-Sync. De forma que los usuarios no fueran capaces de decir en qué sistema estaba funcionando la tarjeta gráfica, aunque debido a la asociación de ASUS en el evento, era muy probable que pudieran ser alguno de los mas recientes de la mnarca. La resolución utilizada fue 3440 x 1440, lo que debería significaría más de 60 FPS en la GTX 1080 en Ultra.

En comentarios de los usuarios que asistieron al evento que uno de los sistemas se retrasó ligeramente en una parte de la demo, aunque no podemos confirmar cuál (y yo diría que era la intención de AMD). además estos comentarios otros mas de fanaticos de la marca comentaron que el el evento no fue algo como lo que se esta haciendo costumbre con AMD, que es el clásico “en tu cara” cuando saben que tienen un producto ganador. Pero los comentarios también tienen en controversia dado que no ha sido fácil discernir sobre cuál de los dos equipos fue el que tuvo un momento de retraso durante el demo.

De acuerdo con AMD, se comentó a los asistentes que los sistemas AMD y NVIDIA tenían una diferencia de USD$ 300 a favor de AMD. Todos los demás equipos son iguales, y teniendo en cuenta la postura de AMD de que un monitor FreeSync tiende a costar alrededor de USD$ 200 menos que un equivalente de NVIDIA G-Sync habilitado, deja alrededor de USD$ 100  de ahorros únicamente hacia la parte de la ecuación de RX Vega. Esto significa que el RX Vega podría venderse alrededor de USD$ 459- $ 500 entre paréntesis, si el precio actual de la GTX 1080 es lo que AMD consideró para la fórmula.

La disponibilidad de las fotografías aquí, video en canal de usuario de youtube

Fuente: AMD RADEON RX

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA EXPANSIÓN SIXTY-SIX DE TRIALS RISING YA ESTÁ DISPONIBLE

JuegosNoticias

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY - THE FATE OF ATLANTIS ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

Noticias

95% de los mexicanos están usando contraseñas débiles

JuegosNoticiasPS4Xbox

MORTAL KOMBAT 11 TRAE CONSIGO UNA NUEVA ERA PARA LA ICÓNICA FRANQUICIA