Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Radeon Open Compute Platform de AMD

Radeon Open Compute Platform (ROCm) de AMD fue anunciada hoy como una nueva versión con soporte de software del nuevo hardware Radeon GPU, nuevas bibliotecas de matemáticas y una enriquecida base de lenguajes de programación modernos diseñados para acelerar el desarrollo de alto rendimiento, eficiencia energética y sistemas de computación heterogéneos.

Radeon Open Compute Platform (ROCm) de AMD

Radeon Open

AMD también anunció el soporte previsto de OpenCL y de una amplia gama de CPUs en las próximas versiones de ROCm, incluyendo soporte para las próximas CPU de AMD, CPU Cavium ThunderX y CPUs IBM Power 8. Los avances siguen consolidando la posición de ROCm como la plataforma de código abierto más versátil para la GPU de computo.

La nueva versión de ROCm introduce una amplia gama de actualizaciones, incluyendo:

Soporte de GPU ampliado. ROCm ahora soporta todos los productos gráficos basados en la arquitectura Polaris, incluyendo las tarjetas gráficas Radeon RX 460, 470 y 480 y las GPUs Radeon Pro WX 7100, 5100 y 4100, ampliando la cartera de dispositivos soportados por ROCm device. La arquitectura de Polaris está diseñada específicamente para beneficiar la programación de bajo nivel, ayudando a los desarrolladores a extraer lo máximo del hardware.

Virtualización ROCm del hardware de la GPU a través de OS Containers y KVM (Kernel Virtual Machine) de Linux. Ahora ROCm soporta la contenedorización de Docker, permitiendo a los usuarios finales simplificar la implementación de una aplicación en entornos de servidores Linux habilitados para ROCm. ROCm también admite la Virtualización de Hardware de GPU a través de la transferencia KVM para permitir los beneficios de la computación acelerada por hardware del GPU en soluciones virtualizadas.

Compilador de cálculos heterogéneos (HCC). HCC es un compilador ISO C++ 11/14 de una sola fuente para CPU y GPU, con soporte para la C++ 17 «Parallel Standard Template Library». Se basa en una infraestructura de compilador enriquecida que incluye generación de código GCN ISA basada en LLVM con soporte de ensamblador y desensamblador.

Interfaz de Portabilidad de Cómputo Heterogénea(HIP). HIP permite a los desarrolladores portar aplicaciones CUDA para ROCm usando HIPIFY que automatiza la conversión al lenguaje HIP del kernel y la API de tiempo de ejecución, creando aplicaciones portables que se pueden ejecutar prácticamente en cualquier GPU usando el compilador CUDA de NVIDIA o HCC.

Nuevas bibliotecas de aceleración matemática. ROCm presenta soporte para nuevas bibliotecas avanzadas de aceleración matemática, con apoyo para BLAS, FFT y las contracciones del tensor N-dimensional.

Además de la liberación de ROCm, AMD también anunció que está trabajando para expandir el ecosistema ROCm a través de un mayor soporte de CPU de servidor, y el apoyo previsto de OpenCL. Se espera que las próximas versiones de ROCm tengan soporte para el CPU x86 de AMD «Zen», arquitectura del CPU  ARM AArch64 comenzando con los procesadores Cavium ThunderX, así como CPUs y servidores IBM Power 8 para satisfacer las crecientes necesidades de hiperescala y HPC de los clientes.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticias

    MSI anuncia soporte para los potentes procesadores AMD Ryzen serie 9000

    Noticias

    ¡GAMERGY MÉXICO 2024 YA ESTA AQUI! esto es lo que tienes que saber...

    HardwareNoticias

    Auriculares inalámbricos de conducción ósea abierta para oficina, desplazamientos, conducción, ejercicio, reuniones en línea y viajes

    Noticias

    LG Lanza Campaña Global 'Optimiza tu Feed' para Equilibrar Redes Sociales