EventosHardwareNoticias

Radeon Pro Duo, la GPU mas potente del mercado.

AMD ha anunciado la nueva Radeon Pro Duo en el GDC (Game Developers Conference) 2016, presumiendo ser la tarjeta gráfica mas potente del mercado gracias a sus dos chips integrados de la R9 Fury.

No es sorpresa que AMD decidiera lanzar una tarjeta con este potencial, ya que en ocasiones anteriores había hecho algo igual con la R9 295×2. Esta nueva versión incluye dos chips de Fury X incorporados en una placa junto a sus respectivos bloques de memoria HBM 1.0, con 4GB cada módulo. Gracias a lo que realizaron con la R9 Nano, consiguieron hacer esta combinación de chips a un tamaño bastante considerable.

Sus desarrolladores la han calificado, sin dudarlo, como la mejor GPU para el desarrollo de experiencias de realidad virtual y por ende la preferible para esos entusiastas de los videojuegos.

El precio de este componente no se encuentra en el rango de lo habitual, ya que, aun para los mas aficionados a este tipo de productos $1500 dolares es un fuerte golpe en el bolsillo. Se estima que salga a la venta a mediado del 3er trimestre de este año.

AMD no proporcionó información concreta, pero sabemos que la GPU trabajará a 1050 Mhz (velocidad de la Fury X), lo único que informaron, es que alcanzará una potencia de proceso de hasta 16 teraflops. Por otro lado, en algunas fotos del evento que rondan por Internet, muestran que la tarjeta cuenta con tres conectores PEG de 8 pines, haciendo a ésta la primer gráfica con un consumo de hasta 525W. A pesar de toda esta información, los detalles oficiales indican que el consumo es de 350W, por lo que da a entender que el consumo extra que puede obtener esta tarjeta es destinado para un overclock bastante grande.

La Radeon Pro Duo ha mostrado un rendimiento óptimo en algunas pruebas que se han realizado, y a su máximo potencial obtiene una potencia similar que una configuración Crossfire de Fury X. Una cosa a destacar es que en las imágenes que andan rondando, no se puede apreciar ningún tipo de conector que permita una configuración Crossfire para esta tarjeta.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
Noticias

Sekiro: Shadows Die Twice lanzado a nivel mundial

Noticias

JAMES NORRIS, NARRA CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN DE THE DIVISION 2

Noticias

ARRANCA LA FASE DE VUELTA DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX

Noticias

Amazon presenta el nuevo Kindle con luz frontal ajustable, por solo $1,899 pesos