ConsolasJuegosNoticiasPCPS4XboxXbox One

Reseña Completa: Mass Effect Andromeda ya disponible para Norteamérica

Reseña Completa: Mass Effect Andromeda, el título mas esperado del mes ya es un hecho, oficialmente ya disponible para Norteamérica desde hace unas horas, y la reseña no se dejó esperar aquí los detalles. En el universo de Mass Effect, la Iniciativa Andromeda es un programa audaz y ambicioso. Buscando un futuro en un territorio desconocido, sus voluntarios dejan atrás el pasado y buscan un nuevo hogar en una lejana galaxia.

Reseña Completa: Mass Effect Andromeda  oficialmente ya disponible para Norteamérica

Sin embargo, a pesar de toda la planificación y preparación, las complicaciones encontradas dificultan que la Iniciativa cumpla su misión más allá de la Vía Láctea. De esta manera, Mass Effect Andromeda es como la historia inicial del juego lo cuenta. Es un nuevo comienzo para la franquicia y vigorizada por un renovado sentido de la exploración, pero una variedad de problemas le impiden alcanzar su potencial.


Con el comandante Shepard fuera de escena, los jugadores controlan a Ryder, un joven explorador que hereda el papel de Pionero/Explorador, encargado de encontrar un hogar a la humanidad localizado en el Cluster Heleus de Andrómeda, comúnmente llamado Helius. Ryder tiene la mezcla correcta de confianza e incertidumbre, por lo que se siente capaz mientras improvisa en situaciones extrañas. Ya sea que esté negociando la paz con una nueva raza o descubriendo tecnología alienígena, Ryder y tu están calculando las cosas juntos. Tienes decisiones difíciles en el camino, pero el enfoque no está en la elección y consecuencia esta ocasión, por lo que casi cualquier respuesta puede percibirse como «correcta».

Tú y Ryder tienen mucho trabajo por hacer. Todos los  potenciales mundos para el asentamiento tienen problemas potencialmente catastróficos, las arcas que llevan las otras 2 razas de la Vía Láctea han desaparecido, y la raza kett conquistadora está librando una guerra contra los nativos. Estos inminentes misterios y amenazas proporcionan una base fantástica para la historia de Andrómeda.



Pasadas las horas llegan consigo las grandes preguntas como «¿Tiene Andrómeda planetas habitables?» Y «¿Qué quieren los kett?» y las conclusiones son predecibles. Ver como se desarrolla la historia es todavía genial, pero rápidamente aprendes que Helius no es tan lleno de misterio y novedad como tenías pensado. Por ejemplo, me gustan los diseños de las nuevas razas alienígenas, pero se verían bien en casa en la Vía Láctea. Los fans de Mass Effect ya están acostumbrados a criaturas extrañas como el krogan y el hanar, y las nuevas razas no empujan los límites para cumplir la promesa inicial de encontrar vida verdaderamente «extraterrestre», y lo subrayo ya que realmente el forastero eres tú.

Para la serie que nos trajo adversarios como Saren e Illusive Man, el enemigo primario en Andrómeda es sorprendentemente repetitivo. Apenas y aparece en pantalla, sus objetivos son exactamente lo que esperarías de un malvado overlord extraterrestre. Su confrontación culmina en una confusa misión final en la que las vidas de todos están en juego, pero no puedo decir con precisión cómo mis acciones estaban impidiendo el desastre, que drena la tensión y el triunfo de la victoria final.


La historia principal no es la única forma de aprender acerca de su entorno, ya que las otras actividades de Andromeda tienen un peso narrativo significativo. La estructura de mundo abierto te permite perseguir las historias que te interesan, que te encaminan hacia lo desconocido. Estos hilos son donde encontré mis historias favoritas en Andrómeda, y tuve problemas para elegir qué tareas eran interesantes de abordar. ¿Debo rastrear las arcas desaparecidas de la Iniciativa Andromeda, ayudar a la tripulación a organizar una noche de cine, o desbloquear las piezas de un misterio que involucra a la familia Ryder?

El relleno aparentemente insignificante, como ir alrededor del mapa para colocar martillos sísmicos, puede conducir a grandes sorpresas, alentandote a no dejar puntos sin escudriñar. Incluso disfruto cruzando entre objetivos en el Nomad, ya que enfatiza lo grande e indomable que son los mundos. Observar una cresta después de un largo viaje y ver un paisaje extraterrestre en el horizonte, y las ruinas de una antigua civilización debajo de ti capta de inmediato la esencia de la exploración en Andrómeda.



La riqueza del contenido es impresionante, probablemente pude haber obtenido mas a través de la historia principal rápidamente, pero el escaso registro de horas enfocadas en lo que me era interesante, fueron una parte significativa de la cual era aliado en misiones de lealtad. En lugar de las excursiones únicas, éstas ahora son hilos completos de la búsqueda. Por lo general, comienzan con una conversación, te orientan hacia objetivos que abarcan un par de lugares a continuación, y culminan en una misión de importancia personal para el personaje. Me encanta este enfoque  porque se siente más como para desarrollar una relación más estrecha.


Las misiones de lealtad contienen excelentes intercambios y escenarios, pero aprender más sobre las historias de tus compañeros de equipo es satisfactorio. Aunque tengo a mis compañeros favoritos, el elenco de Andrómeda no es tan memorable como los de sus predecesores, aunque eso no es condenable como suena considerando el nivel tan alto que BioWare ha establecido con estos títulos.


Andrómeda se compara más favorablemente a las entradas anteriores cuando las balas y los bióticos comienzan a volar. Este es el mejor combate que jamás se ha sentido en la serie. Los controles son sensibles, la acción es fluida y el enfoque en la movilidad conduce a encuentros más dinámicos. !Imaginense¡, están agazapados bajo la misma caja para disparar contra enemigos distantes, los diferentes tipos de enemigos te mantienen moviéndote hacia distintos puntos del escenario, por lo que estás analizando en qué punto saltarás y volver a saltar hacia una nueva ubicación debido al dinamismo.

Aunque la cubierta automática puede ser frustrante e inconsistente, nunca estás en el mismo lugar durante demasiado tiempo, y el uso de una combinación de poder y las armas para tener mayor espacio para respirar te conduce a muchos momentos emocionantes. Mientras que las batallas son mecánicamente sólidas, los sistemas de alimentación en ellos no escala bien, y en última instancia, te hacen percibir que tus opciones se sientan limitadas.


Ryder no se limita a una clase en particular, por lo que puedes elegir entre una amplia gama de habilidades de combate, tecnología y bióticas. Al principio, quedé deslumbrado por las posibilidades, cómo drenar escudos con Sobrecarga antes de lanzar un combo «Pull & Throw» para desencadenar una explosión biótica. También me gusto el concepto de perfiles, que proporcionan diferentes bonos permanentes dependiendo de cómo gastes tus puntos de habilidad. Sin embargo, con docenas de opciones, por qué invertir en un perfil o poder sobre otro, no está claro aún creo que requiero de un poco más de horas, y la capacidad para experimentar se percibe limitada ya que sólo puedes equipar tres poderes a la vez.

Puede cambiar técnicamente a otros conjuntos de perfil en medio del combate, pero todos los poderes necesitan un tiempo de enfriamiento una vez realizado el cambio, lo que hace que sea una solución poco práctica, especialmente porque sólo puede cambiar poderes y no armas, el combate está en su mejor momento cuando se puede elegir una pequeña gama de habilidades y bonos permanentes e invertir en ellos exclusivamente.


Los fans del modo multijugador de Mass Effect 3 también se divertirán con la oferta online de Andromeda. Utiliza los mismos fundamentos de combate de un solo jugador, pero como Mass Effect 3, tiene una progresión más dirigida gracias a conjuntos de poder predeterminados. Esto mantiene la acción constante para la supervivencia a cada momento, cómo luchar contra oleadas de enemigos cada vez más difíciles, de ser posible la comunicación con un equipo de compañeros de escuadra capaces harán la diferencia. Pero al igual que cualquier modo multijugador en estos días, su éxito a largo plazo depende de la capacidad de BioWare para optimizar la estabilidad de los servidores y proporcionar un flujo constante de nuevos contenidos para mantener a los jugadores involucrados. Ya he tenido mucha diversión durante estas horas y estoy deseando profundizar en las próximas semanas.

Entre los altibajos de la jugabilidad y la historia de Andrómeda están una red desconcertante de cuestiones técnicas, menús torpes y sistemas inexplicables. La búsqueda y el seguimiento de tus misiones se complica innecesariamente, hacer a mano es un asunto complicado y de múltiples pasos que rara vez valen la pena molestarse en hacerlo, y el sistema de inventario limitado no tiene razón de ser en absoluto, ya que no puedes acceder a tus armas y protecciones sin equipar en el campo de misión. Los fotogramas presentaban una especie de «salto visual» no necesariamente del equipo y los errores de audio son lo suficientemente frecuentes como para ser una distracción.

También me encontré con un puñado de animaciones extrañas, problemas visuales y misiones que forzaron una graciosa huida quizá en el peor de los casos, por lo que no me molestó tanto como los otros problemas más persistentes. Sin embargo, todo esto contribuye a una falta general de poco mas de pulido que da la impresión de que varios componentes no están encajando correctamente, pero como todo proyecto que debuta, en posteriores avances estarán llegando los ajustes para el juego en el caso de requerirse.

Nvidia y Bioware

Cuando lo tomas como un nuevo viaje (y no en comparación con la saga de Shepard), Mass Effect: Andromeda es divertido, y las partes importantes funcionan. La narrativa no es sorprendente, pero te mantiene inmerso y te empuja hacia adelante, el combate es divertido; la tripulación no es mi favorita, pero me gustan y tienen buenos momentos. Incluso con sus otros problemas, estas son las fuerzas más grandes que configuran tu experiencia con Mass Effect: Andromeda, y hacen que valga la pena jugar. Considero que hay factores a revisar aún más, ya que en reciente artículo realizado, correrlo en 4K hará que estos errores que se percibieron, con los ajustes necesarios y en una versión de equipo de gama alta, probablemente esos sinsabores desaparezcan.

Reseña Completa

Calificación:  8

Concepto:
El RPG de ciencia ficción de BioWare va a una nueva galaxia con un nuevo héroe, mezclando viejos y nuevos conceptos, mientras que aún conserva la esencia de Mass Effect
Gráficos:
Grandes ambientes e imágenes galácticas pintan un bello cuadro de la frontera final, pero los modelos de personajes y animaciones son inconsistentes
Audio:
Las presentaciones de voz son generalmente buenas, especialmente para los gemelos Ryder. El tema musical principal es memorable, y el resto de la banda sonora sirve a su propósito.
Jugabilidad:
En combate se siente muy bien, pero una interfaz desordenada puede hacer de la navegación básica y el mantenimiento una tarea a resolver. Los fallos técnicos no son tan abundantes, pero hacen que se perciban aún sin pulir del todo.
Entretenimiento:
Mass Effect: Andromeda tiene la firma de la serie una mezcla de historia, personajes y combate. Aunque su tasa de éxito varía en cada área, ofrece docenas de horas de diversión.
Repetición:
Moderadamente alto

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Pokémon Masters oficialmente confirma su fecha de lanzamiento

ConsolasNoticias

Kit de desarrollo de la PS5 en modelo 3D basado en patentes de Sony

JuegosNoticias

Gameplay del nuevo título de Avengers sigue sin convencer a los fans

JuegosNoticias

¡El Pre Registro de LEGO Legacy: Heroes Unboxed YA ESTA DISPONIBLE!