Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Revelaciones durante el Qualcomm Latam Connectivity Roadshow

Este jueves 27 de agosto se realizó el Qualcomm Latam Connectivity Roadshow, “Wi-Fi para la nueva normalidad y para el futuro”. El evento en streaming se enfocó en este tema, las demandas en la conexión de banda ancha y la red interna de los hogares, cuya demanda se hizo mucho más grande durante la pandemia, así como los principales beneficios del Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E y los nuevos productos para este mercado. Además, Qualcomm mostró el resultado sin precedentes de una encuesta realizada en América Latina con usuarios de teléfonos inteligentes y presentó nuevas tecnologías.

Entre los aspectos más destacados de la encuesta realizada por Qualcomm a 2,305 usuarios de teléfonos inteligentes Android en Brasil, México, Colombia y Perú, se encontró que:

7 de cada 10 usuarios no cuentan con cobertura Wi-Fi en todo su domicilio. Las malas experiencias con Wi-Fi provocan el 44% de los cambios para usar el plan de datos móviles en casa.

 

 

 

Con respecto al Wi-Fi 2×2, la tecnología ha mejorado la percepción de la calidad y el rendimiento general del teléfono.En pruebas a ciegas con dos teléfonos inteligentes idénticos, que solo difieren en Wi-Fi, el 76% de los encuestados asumió que el rendimiento superior del teléfono Wi-Fi 2×2 en comparación con 1×1 era el resultado de algún otro factor, como la velocidad de procesamiento o calidad del servicio de Internet.

Otro dato significativo es que el 82% de los usuarios cambiaría de marca si su marca preferida no tuviera dispositivos con Wi-Fi 2×2 y estarían dispuestos a pagar hasta $35 USD más por dichos dispositivos.

 

 

Durante el Qualcomm Latam Connectivity Roadshow también nos mencionaron un aspecto que está totalmente en las manos de las autoridades de cada uno de los países, en Latinoamérica aún se encuentra en discusión la liberación del espectro de los 6GHz para el uso libre de esta banda y por tanto no podríamos disfrutar de esta tecnología hasta que nuestras legislaciones lo permitan.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!

    esportsJuegosMóvilesNoticiasSmartphone

    Las ligas estudiantiles llegan a Free Fire gracias a Garena y GGTECH