JuegosNoticiasReviews

Review – Call of Duty: Black Ops 4

Call of duty ha tenido un largo impacto en los videojuegos desde hace ya tiempo, sin embargo sigue siendo uno de los juegos más esperados y queridos por la comunidad gamer. Cada una de las ediciones que Activision y Treyarch nos han traído, nos dejan con un nuevo sabor de boca y con ansias de esperar una nueva edición, en esta ocasión hablaremos de Call of duty: black ops 4 y del porque llegó rompiendo récords en ventas. Las ventas digitales para el primer día rompieron el récord de la franquicia establecido en 2017 por Call of Duty: WWII.

Call of Duty: Black Ops 4 ha establecido un nuevo récord de día de lanzamiento con las mejores ventas digitales de día uno en la historia de Activision. Black Ops 4 también rompió un récord de día uno en PlayStation para ventas digitales de juego completo en la PlayStation Store a nivel mundial. El título también se convirtió en el juego digital mejor vendido de Activision en Xbox One de día uno a nivel mundial. (¡CALL OF DUTY: BLACK OPS 4 ROMPIENDO RECORDS!).

Call of Duty: Black Ops 4


Especificaciones

Requerimientos mínimos del sistema

  • CPU: GeForce GTX 660 2GB / GeForce GTX 1050 2GB
  • GPU: Intel Core i3-4340 / AMD FX-6300
  • RAM : 8GB
  • SO : Windows 7 o superior (64 bits)

Especificaciones recomendadas

  • CPU: GeForce GTX 970 4GB / GTX 1060 6GB
  • GPU: Intel i5-2500K / Ryzen R5 1600X
  • RAM : 12GB
  • SO : Windows 10 (64 bits)


Call of Duty: Black Ops 4 – Blackout

Así bien comencemos… Call of duty: black ops 4 tuvo lanzamiento el pasado 12 de Octubre para Xbox One, Playstation 4 y para la versión PC por parte de battle.net (Blizzard) ofreciéndonos 3 segmentos o modalidades a los que ya estábamos acostumbrados, pero en esta versión los desarrolladores apostaron más al modo competitivo online, hablamos la nueva versión Battle Royale llamada Blackout, sabemos que la fiebre después de títulos como PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite dieron paso a una nueva forma de ver la competitividad online y Call of duty no se quedo mirando, lanzó la moneda al aire y le aposto a esta modalidad siendo este uno de las cambios más significativos de esta franquicia en mucho tiempo.

Call of Duty: Black Ops 4

Por otra parte el multiplayer Reveal se apega más a lo tradicional que ya hemos seguido en versiones pasadas, mejorado ajustes mínimos que nos hacen esta modalidad más placentera. Ofreciéndonos nuestros personajes favoritos con regreso de los soldados Specialists, que tienen habilidades especiales, al menos 6 de 10 como Ruin, Prophet, Battery, Seraph, Nomad y Firebreak regresan del videojuego anterior “Black Ops III” en el que cuentan con diferentes armas y especialidades además de un «ultimate» enfocado para ataque, soporte y salud del equipo.

Este vistazo Prophet fue nuestro especialista elegido, en la pantalla se muestra del lado izquierdo superior el mapa en forma circular y debajo la puntuación de los equipos, más abajo encontramos la salud del personaje además que este edición la salud que tenemos no se regenerará automáticamente sino que tendremos que utilizar el comando X para hacerlo manualmente. Del lado derecho inferior encontramos la arma que porta nuestro personaje y demás cosas que podemos utilizar en combate.

Call of Duty: Black Ops 4

El Blackout, como ya sabemos se apega a los ya comunes Battle Royale apareciendo con 100 personas dentro de un mapa enorme donde luchas por sobrevivir y tratar de ser el único hombre en pie. Call of duty se apego a su estilo reproduciendo escenas de escenarios que nos parecen familiares, a decir verdad este es el mapa más grande que se desarrollo dentro de esta increíble franquicia.

Posiblemente incorporar este tipo de multijugador a Call of duty fue todo un reto y una gran apuesta que pudo ser todo un caos y decepción para los fans. Aun así se trato de respetar la esencia black ops y en mi opinión creo que lo lograron, sin embargo, creo que se pudo haber hecho un mejor trabajo, sin alterarse tanto el concepto del Battle Royale y mostrando mapas más sombríos como algunos que vemos, sin duda hubiera sido fantástico.

Call of Duty: Black Ops 4

Finalmente creo que los desarrolladores hicieron bien al incorporar este nuevo modo multijugador, ya que siempre nos han dejado más que llenos con lo completo que llega ha ser las versiones de esta franquicia. No queda más que aferrarnos al Battle Royale y su nueva era de éxito e intentar sobrevivir a la masacre.

Call of Duty: Black Ops 4 – Zombies

Call of Duty: Black Ops 4

Y por fin hablemos de, en lo personal, la mejor parte que nos trae este black ops, LOS ZOMBIES. Desde ya tiempo atrás tener zombies en Call of duty fue todo un hit y lo sigue siendo. El modo zombies parece ser el más completo que la saga ha tenido en todos los tiempos, contando con tres misiones únicas, cada una de las cuales tiene su propio mapa: IX, Voyage of Despair y Blood of the Dead. 

IX nos propone un viaje a través del tiempo y el espacio, obligándonos a lidiar con los no muertos en una arena de gladiadores. Voyage of Despair (Travesía desesperada en español) nos lleva directamente al Titanic para confrontar un peligro mucho más aterrador que el iceberg.

Blood of the Dead (La sangre de los muertos) transcurre en una prisión, y es un rediseño del favorito Mob of the Dead de Black Ops 2 que tenía lugar en la legendaria prisión de Alcatraz. «El modo Zombi de Call of Duty: Black Ops 4 volverá con una jugabilidad y unos huevos de Pascua a la altura de lo que esperan los fans de la comunidad», añade Treyarch.

Call of Duty: Black Ops 4

Por último se incorpora Zombie Rush, «un nuevo modo que agiliza la experiencia de juego, presentando nuevos y atractivos desafíos para los veteranos, al tiempo que ofrece un nuevo ritmo para los recién llegados».

Esta modalidad esta hecha para explotar nuestras habilidades al máximo aplastando a todo zombie que se interponga en el camino.


Conclusión

Hablando en términos generales Call of duty: black ops 4 tiene una muy buena pinta pero ¿vale la pena adquirir el juego?, en este Call Of Duty vemos cosas nuevas pero no del todo, ya que tenemos mapas repetitivos y que básicamente podría ser todo lo que nos ofreció y lo que ya vivimos en Call of duty: black ops 3 y agregando que en esta ocasión Treyarch decidió que no tendríamos modo campaña a lo cual yo lo veo como un punto muy negativo. Pero siendo críticos este black ops 4 tiene planeado y pensado cada detalle de cualquier de las modalidades que deseemos jugar ofreciéndonos un Gameplay visualmente agradable y placentero. En conclusión tener el Call of duty: black ops 4 es una gran inversión para explorar tus habilidades competitivas y clavarte un buen rato.

Puedes encontrar Call of duty para Xbox One con un precio aproxiamdo a los 1300 MXN, Plastation 4 1300 MXN y para PC 1300 MXN en su versión estándar, es decir en alrededor de 60-70 dolares.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
Noticias

CompTIA Security+alcanza más de 500 mil certificaciones

ConsolasJuegosNoticiasPC

Need for Speed Heat presentan el primer trailer de gameplay

JuegosNoticias

Wacht's dogs Legion nuevo trailer Welcome to the Resistance

JuegosNoticias

Google stadia lista de juegos confirmados para la plataforma stream