Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosNoticiasPC

Review DLSS – Dying Light 2 STAY HUMAN

Dying Light, llegaría en 2015 con una propuesta que cautivaría a muchos amantes de los videojuegos el terror, la acción y los zombies ofreciendo una experiencia interesante y entretenida. Ahora llega de nuevo al mercado gamer con su segunda entrega la cual buscara agradar con unos cambios significativos y que apuestan a una mejor experiencia para los usuarios. Dying Light 2 lanzado el pasado 4 de febrero  de este año. y disponible para PC, Xbox one, Xbox Series, PS4 y PS incorporado de mecánicas que ya conocemos como el mundo abierto, el parkour, la decisiones que se toman en juego, la acción y además la mejora gráfica indudablemente así como la incorporación de otras tecnologías más recientes como el RTX y DLSS de Nvidia del cual hablaremos más a detalle en el apartado gráfico de esta reseña.

HISTORIA

Dying Light 2 nos sitúa en el año 2036, ahora con una aventura más desafiante. Estamos en manos de Aiden Calwell sobreviviente de los hechos tras ocurridos hace 22 años, y tras la caída, quien ahora tendrá que lidiar con un nuevo virus más peligroso, contagioso e incurable que acecha a la humanidad en el lugar de Villedor en la aventura de recuperar a su hermana que se encuentra desaparecida, con poca información de su paradero y un difícil pasado se abrirá paso para lograr sobrevivir.

Jugabilidad

La jugabilidad se basa en avanzar poco a poco en medio del caos e infectados con diferentes armas que encontraremos y que iremos construyendo a lo larga de nuestro camino. Los infectados tiene diferentes niveles de dificultad como también los enemigos serán distintos y con habilidades diferentes. Además, del ya reconocido parkour que se incorpora. Tendremos la opción de comprar y mejorar habilidades de combate y de parkour con el fin de facilitar nuestra aventura. También tendremos decisiones que influirán de manera directa para hacer misiones y dentro de la historia.

Gráficos y ambientación

Esta ocasión estamos sumergidos en un mundo abierto por lo  que los escenarios son bastantes grandes, coloridos y con muchos recursos tanto de luces como de texturas, concretamente este título posee muchos detalles visuales y una combinación buena entre lo visual y lo ambientado.

Optimización mediante DLSS de NVIDIA

Como ya lo sabemos Nvidia esta incorporando una de sus más recientes tecnologías a los títulos más esperados y que actualmente se presume estar compatible para 150 juegos. Esta tecnología llamada DLSS, es una tecnología IA lanzada en diciembre de 2020 y la cual esta disponible para las tarjetas de ultima generación de Nvidia la RTX Serie 20 y serie 30. Esta tecnología se basa en renderizado de imagen el cual al replicarlo a una escala más pequeña le muestra a la inteligencia artificial a suavizar la calidad para obtener mejores resultado tanto de imagen como de FPS. Básicamente lo que se hace es mejorar en todo sentido de la palabra la calidad de los gráficos gracias a su incorporación de suavizado y al ser a una escala menor permite se aumente la potencia de la GPU ofreciendo más FPS.

DLSS OFF vs DLSS ON

Para los pruebas de este título es necesario que señalemos que fueron echas con una Tarjeta Nvidia RTX 2060, y como se muestra en la imagen pusimos todo en alto, el resultado de dejar al DLSS OFF junto con el RTX nos dio un resultado de menos de 80 FPS.

DLSS OFF

DLSS ON

Con la tecnología activa, hay una mejora significante de por lo menos 30FPS arriba.

Galería DLSS ON

En conclusión Dying Light 2 es un juego que requiere bastante para aprovechar los gráficos y la experiencia a máximo, considero nos quedamos un poco cortos al testearlo en una 2060 lo que impide un poco ver la máxima potencia del DLSS, sin embargo aún así se puede apreciar los detalles de las texturas mejoradas gracias al DLSS ON ya que al ser un mundo abierto estamos entre mucha vegetación, como arboles pasto y arbustos, y donde se puede apreciar a más detalle el suavizado del renderizado y la mejora.

Conclusión

Dying Light 2 Stay Human es un título con una narrativa sencilla pero lo suficientemente buena para jugarlo y querer conocer más y más cada vez que se juega, el título incluye muchas mecanicas de juego que ayudar a tener un juego más completo pero que a su vez hace una mezcla no tan buena al momento de probarlo. Por otra parte, las decisiones que se presumen afectan el juego al final no tendrán tanto peso como se quisiera, por lo que lo veo irrelevante. No es mejor que su antecesor y algunos pueden llevarse mal sabor de boca al tener expectativas muy grandes. Sin embargo considero es un buen juego, puede llegar a ser bastante entretenido y su mecánica de mejorar los aspectos de combate hacen que se torne más interesante la aventura.

.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    LA ACADEMIA DE LOST ARK – EL MAQUINISTA

    JuegosNoticias

    La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

    JuegosNoticias

    Llega la cuarta edición de “Krümmunity League x FITCHIN”, el multitudinario torneo amateur de Valorant

    HardwareNoticias

    Kingston lanza nuevos USB con encriptación por hardware para mayor seguridad de datos