Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

ConsolasJuegosJuegosNoticiasPS4ReviewsVideosXbox

Review Doom eternal – Frenético, sangriento y nostálgico

Doom Eternal llegó a PS4, Xbox One y PC el pasado 20 de Marzo una vez más de la mano de Bethesda y de Id Software. Este tan aclamado shooter que ha pasado por generación y generación vuelve una vez más a nosotros así que hoy hablaremos de nuestras impresiones y experencias jugandolo…

Gameplay

DOOM ETERNAL

DOOM ETERNAL YA AQUI disponible en PS4, Xbox One y PC . Gracias a Bethesda por la copia del juego

Posted by ModdingMX on Tuesday, March 24, 2020

Historia: 

Doom eternal forma parte de la secuela directa de Doom 2016 tras haber conseguido cerrar el portal y el recuperar el Crisol para Samuel Hayden. Hayden envia Doom Slayer a la tierra y es ahí donde acaba Doom 2016 abriendo el camino para Doom Eternal.

Con 13 misiones en aproximadamente 20 horas. Esta vez en la tierra deberemos seguir aniquilando demonios ya que estos han tomado dicho mundo. Si bien la historia no es muy clara en un inicio con forme iremos avanzando descubriremos más así como los sacerdotes que también serán clave para comprender ciertas cosas.

Jugabilidad:

Si algo debemos de resaltar en este juego sin duda es la jugabilidad que nos ofrece este título. Sabemos que Doom es uno de los mejores FPS e incluso puede ser el mejor. La actualidad que vivimos puede significar un reto pero este tipo de videojuegos en primera persona. Sin embargo Doom eternal hace que el juego sea rápido, ágil, fluido y habilidoso.

Doom Eternal nos entrega la nostalgia y el toque que lo caracteriza en combate con las bestial infernales al mismo tiempo que hace que nuestras habilidades se pongan en duda. Si bien muchos piensan que es un juego de correr y disparar seguramente no han jugado lo suficiente para comprenderlo. Tenemos que estar en constante movimiento ya que los demonios llegan el hordas que no descansan hasta vernos muertos a esto debemos de sumar que tenemos enemigos de diferente «nivel» y que además las balas y la curación son limitadas para que nosotros optemos por estrategias cuerpo a cuerpo que nos harán recuperar munición y salud. En esta ocasión Id software y Bethasda agregaron funcionalidades que harán un juego más fluido y rápido para que nos movamos por el mapa y para poder acceder a lugares complejos el conocido como dash doblue.

Por otra parte nos encontramos que podemos ir mejorando muestras armas un punto positivo que nos ayudara a lidiar con todos esos demonios allá fuera y que a la vez nos da un plus para que nosotros utilicemos y nos adaptemos a lo que mejor nos convenga ya que los enemigos no serán nada fáciles. Si lo comparamos con Doom 2016 sin duda este Doom nos llevara al limite y nos constara unas gotas de sudor en cuanto complejidad.

Juego en linea (Battlemode)

Doom Eternal nos ofrece un multiplayer donde tres jugadores se sitúan en un mapa de combate. Dos de ellos tendrán el papel de demonios con el fin de exterminar al tercer jugador que hará el papel de Slayer. Los demonios tendran las habilidades para invocar a más demonios como también de disparar en cooperación con el segndo jugador mientras que si nos toca see Slayer tendremos que lidiar con los otros dos jugadores quienes se enfocarán en acabarnos a como de lugar. Slayer tendrá la posibilidad de ir cambiando de armas y mejorar habilidades tras terminarse la ronda. El ganador se elige cuando allá matado a los contrarios en tres rondas.

Gráficos y cinemáticas

Los gráficos que nos encontraremos en Doom eternal sin duda son de mucha calidad tanto en combate como en entorno. Debemos tener en en cuenta que este titulo es muy fluido ya que nos están atacando constantemente con un todo y nos vemos obligados a ir rotando por el lugar, además, de agregarle que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo que nos ofrecen pequeñas cinemáticas llenas de sangre y acción. El entorno y los mapas son muy estables conservando su calidad y panorama.

Las cinemáticas presentadas a lo largo del juego no son excesivas así que no afectarán al combate.

Sonudtrack

Probablemente no necesitemos hablar de el sountrack porque sabemos que Doom siempre ha tenido un excelente sonido y ambientación a lo largo de los años. Sin duda esta vez no es la excepción. Te dejamos aquí el Sountrack oficial en Spotify https://open.spotify.com/playlist/2NF3RlvfGsIVVkgpwbfGuW?si=DDu4M581QSWk_QejsafJVA

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding, hardware y gaming, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Lo bueno:

  • Jugablilidad fluida, estable, rápida y frenética.
  • Ambientación detallada con escenarios muy buenos y de gran calidad.
  • Cinemáticas bien hechas, sin excesos y naturales que no interrumpen la secuencia de juego.
  • Demonios, jefes y combates más complejos que nos mantienen al filo del asiento haciendo el juego más estratégico y disfrutable, además, de resaltar los sangrientos enfrentamientos cuerpo a cuerpo que tanto nos encantan.
  • Se implementa el dash double que hace el juego más rápido y menos «vertical» además que sirven de estrategia en combate como a lo largo del mapa y para acceder a lugares ocultos.

Lo malo:

  • La historia es un tanto confusa y un poco plana
  • El battlemode no es bueno como creíamos, sin embargo es disfrutable.
  • Solo se ofrece el Battlemode por el momento, de forma que nos hubiera gustado un deathmatch como en Doom 2016 y mucho mejor, pero no existe si siquiera uno.

Conclusión

Doom eternal es un juego dinámico, frenético y sangriento conversando la esencia que le caracteriza ahora con escenarios más detallados tanto en diseño, iluminación y ambientación. Además de tener combates épicos y dificultades extremas que sin duda disfrutaras demasiado. A esto debemos agregar que tendremos al rededor de 20 horas de juego porque lo que tomará tiempo pasar las misiones y descubrir los lugares secretos. Sin embargo en la área del multijugador nos dejan un vacío que probablemente no nos vayan a llenar. Es por esto que le damos la insignia platal. Doom un juego clásico que no deja de atraparnos título tras título.

Gracias a las personas de Bethesda por proporcionarlos la copia del juego para realizar esta reseña

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    Noticias

    UBISOFT - HYPER SCAPE YA ESTÁ DISPONIBLE EN PC, PLAYSTATION 4 Y XBOX ONE

    JuegosPC

    Surgeon Simulator 2 - Nuestras impresiones de la beta cerrada

    Noticias

    Fusión 2020, el evento más importante sobre innovación y aprendizaje

    Noticias

    Ventajas de los chipsets de 12 nanómetros

    Sign up for our Newsletter and
    stay informed