JuegosNoticiasReviewsVideos

Review – Far Cry New Dawn

Far Cry New Dawn es un juego desarrollado por Ubisoft Monterreal, Spin-off de Far Cry 5, que se desarrolla en un ambiente post-apocalíptico a 17 años de la historia anterior, una historia que nos coloca de nueva cuenta en Hope County para sobrevivir de los salteadores al mando de las gemelas malvadas; Mickey y Lou quienes buscan saquear todo en su camino y reclutar más personas para su ejercito que busca el dominio de este lugar.

Con un mundo abierto más pequeño pero detallado, tendremos que apegarnos a la esencia del Far Cry ayudando a Prosperity (Una comunidad que busca la armonía, paz y desarrollo de las asentaciones) y a sus habitantes, cumpliendo misiones con el fin de mantener el control de recursos para hacer crecer todo Hope County después de la guerra nuclear.

Bien, ahora que nos hemos introducido a el juego, es momento de la critica.

Far Cry New Dawn por el ser un spin-off de Far Cry 5 nos muestra un mundo abierto más pequeño, con al menos un total de juego de 15 horas aproximadamente contando solo las misiones principales, un punto bueno y malo, puede ser un poco corto para algunos jugadores pero para otros es cómodo ya que las misiones no son tan monótonas  e incluso repetitivas como pasa algunas veces en videojuegos de mundo abierto.

Ambientación y gráficos

Ubisoft buscó darle una nueva cara al ambiente post-apocalíptico al que estamos acostumbrados, mostrándonos un mapa lleno de flora y fauna, donde encontramos una buena adaptación con un mundo fluido y visualmente atractivo.

Personajes

Los personajes principales tienen ese toque que transmite personalidad y esencia, sin embargo los personajes secundarios son un poco planos en ese sentido pero aún así se disfruta de las pequeñas cinemáticas que nos va ofreciendo la trama donde vemos la interacción de ambos.

Animales

Sabemos que los animales como tal tienen una gran importancia dentro de Far Cry. Como es de esperarse y a lo que nos tienen acostumbrados es la caracterización de estos ya que son muy buenos en términos generales, así que una vez más se nos muestra una interacción de caza buena e incluso de vínculo amistoso con ellos como lo vemos con Timber perro que nos acompaña si nosotros lo deseamos a lo largo de nuestra travesía.

Gráficos

Las consolas nos ofrecen una calidad buena con una estabilidad promedio de 30 fps estables, aún así depende el equipo que analicemos:

  • Xbox One X  3840x2160p
  • PS4 Pro con 2880x1620p
  • PS4 1920x1080p
  • Xbox One 1440x1080p.

Contando con 22 misiones principales y 8 secundarias podría considerarse un juego corto, pero tendremos que ir cumpliendo desafíos de los cuales se nos otorgaran monedas doradas como recompensa para desbloquear habilidades, con las cuales podremos ir adquiriendo nuevas armas y objetos que nos servirán para sobrevivir en Hope County.

Historia

Muchos sabemos que sorprendió tener una expansión de Far Cry 5, ya que esta pudo haber terminado en este titulo. El lanzamiento de Far Cry New Dawn aun así plantea un historia llena de referencias para los fans de esta saga y de los cuales la mayoría disfrutará y para las personas que nunca han juego Far Cry la historia es fácil de comprender, así que aún sin haber juego Far Cry 5 se puede disfrutar de este juego. La historia en general, es un poco plana pero se comprende por ser una expansión y que a la vez resulta grato, ya que no se vuelve monótono y no encontramos relleno.

Jugabilidad

La jugabilidad que se nos presenta se adapta de una forma más dinámica y apegada a un estilo FPS donde explotaremos lo mejor de nuestras armas las cuales iremos construyendo a lo largo de la historia, los vehículos de igual manera se adaptan a un manejo fluido.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Far Cry New Dawn presenta una historia corta en misiones e historia pero se compensa con los desafíos que tiene para nosotros al igual que las habilidades que iremos desbloqueando.  Este título va dirigido a los fans de Far Cry 5 ya que contiene muchas referencias y es por eso que, es casi necesario jugar al Far Cry 5 para disfrutar al 100% este título. Si es la primera vez que decides jugar Far Cry se recomienda comprar el anterior y después hacerse del Far Cry New Dawn para envolverte más en la historia.

  • Historia: 8 
  • Personajes: 8 
  • Gráficos: 9 
  • Jugabilidad: 8
  • Soundtrack: 9

Por esto es que decidimos darle nuestra distinción HardwaReviews Silver un juego bueno, con historia, buenas misiones y un fiel diseño apegado a la franquicia Far Cry.

Disponible para familia Xbox y Playstation por 850 MXN y en PC 600 MXN aproximadamente.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play