NoticiasReviewsVideos

REVIEW – LEGO MARVEL COLLECTION

LEGO Marvel Collection lanzado el pasado 20 de Marzo por Warner Bros Interactive Entertainment, TT GamesThe LEGO Group y Marvel Entertainment es una compilación de los tres videojuegos de Marvel  LEGO Marvel Super HeroesLEGO Marvel Super Heroes LEGO Marvel’s Avengers, colección que esta disponible para Xbox One y Playstation 4.

Esta colección es una oportunidad para quienes disfrutan de títulos de Lego así como los fans de Marvel, donde nos adentraremos con la esencia de 180 personajes de Marvel, además, contenidos descargables, que están preparados para explotar sus habilidades y las nuestras con el fin de atrapar a los villanos, salvar la cuidad y ser el HEROE.

Y si fuera poco, nuestro querido Stan Lee tiene cameo dentro de esta colección, igualmente contando con su personaje en Lego y siendo parte de la aventura. Siempre lo recordaremos feliz y que mejor que jugando su personaje en esta gran compilación.

Comencemos con el análisis de cada uno de estos títulos:

Lego Marvel Super Heroes

Lanzado en 2013 para Xbox 360, PS3 y Wii U nos pone en un entrono de juego donde el Dr. Muerte recluta villanos mismos que iremos enfrentado a lo largo de la historia, los cuales buscar recuperar la tabla de Silver Surfer para lograr conquistar el mundo cósmico.

Con pequeñas cinemáticas se nos irá poniendo en contexto de manera sencilla y graciosa la intención de la historia, que por  supuesto es evitar que los villanos obtengan los materiales para el Dr. Muerte. Con personajes como Hulk, Iron Man, Capitán América, Spider-Man, la viuda Negra entre otros podremos enfrentar a villanos como el Duende Verde, Doctor Octopus, Venom y muchos más. Alrededor de 100 personajes que se nos presentan. 

Análisis General: 

  • Gráficos: 9
  • Soundtrack: 7.5
  • Jugabilidad: 8.5
  • Historia y personajes: 9

LEGO Marvel Vengadores

Lanzado en 2016 para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox One, Xbox 360 y PC. Basada en las seis películas que en su entonces poseía Marvel pero tomando como principal recurso The Avengers y Avengers: La era de Ultron.

En este titulo podemos  ser parte de una historia que combina la historia individual de los personajes al igual que escenas recreadas de las películas, mostrándonos unas cinemáticas muy familiares.

Con 150 personajes se nos introduce a las 15 misiones donde se busca mantener el orden en New York City con grandes heroes como Iron man, Loki, Thor, Viuda negra, Hulk, Capitan América y otros cuantos. Y por último pero no menos importante contamos con un mundo abierto donde podremos hacer pequeñas misiones que nos darán recompensas coleccionables.

Análisis General

  • Gráficos: 8   
  • Soundtrack: 7.5   
  • Jugabiliadad: 8
  • Historia y personajes: 8.5

LEGO Marvel Super Heroes 2

Lanzado en 2017 para PS4Nintendo Switch, PC y Xbox One es un juego que se desarrolla gracias a una ataque por parte de Kang el Conquistador que tiene como fin destruir el planeta tierra y el universo con poder espacio-tiempo. Y así este villano va desapareciendo ciudades de diferentes universos que formaran su nuevo imperio llamado Cuidadela de Kang.

Nosotros tendremos que viajar junto con él a diferentes épocas en diferentes universos para impedir que desaparezca planetas enteros. Gracias a que viajaremos en el tiempo, la variedad de personajes es impresionante, contamos con alrededor de 200 personajes con los cuales tendremos la oportunidad de jugar y conocer sus habilidades, así como sus personalidades. Como personajes iniciales tenemos a Iron Man, Capitan America, Star Lord, Groot, Gamora, Rocket, Capitana Marvel, Avispa, Nick Fury, etcétera. Dentro de Chronopolis tendremos la oportunidad de ir de universo a universo, salvado ciudades y conociendo personajes.

  • Gráficos: 8   
  • Soundtrack: 7 
  • Jugabiliadad: 8 
  • Historia: 8 Personajes: 9

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Basado en los tres títulos que estuvimos jugando, encuentro que Lego Marvel Collection es una adquisición que cualquier amante de Lego y/o de Marvel obligatoriamente tiene que adquirir, cada uno de los juego nos nuestra una historia propia con un seguimiento de personajes (Tanto villanos como super heroes) de manera cómica respetando la esencia de  cada uno y mostrándonos su papel como super heroes y villanos dentro de el universo Marvel, incluyendo cinemáticas que cautivan y le dan más matiz a la historia. En general los tres títulos son buenos y entretienen a todo tipo de publico. Personalmente creo que esta compilación de tres videojuegos puede ser una buena inversión a tu tiempo libre.

Lo bueno:

  • Buenas Cinemáticas
  • Personajes carismáticos con apego a su personalidad dentro del universo Marvel
  • Inmensa variedad de personajes (Villanos y Super Heroes)
  • Doblaje de dos de los títulos en voces Español Latino originales, es decir, las que encontramos en el universo cinematográfico de Marvel
  • Gráficos buenos en general
  • Historias bien desarrolladas
  • Se nos presenta un mundo abierto de misiones
  • Personajes visualmente estáticos y detallados
  • Referencias

Lo malo: 

  • Lastimosamente para el primer titulo (Lego Marvel Super Heroes) No contamos con el doblable de voces al español latino como lo encontramos en los otros dos juegos
  • Lego Marvel Super Heores 2 en un inicio comienza con la historia un poco monótona e incluso repetitiva.
  • El mundo abierto llega a ser muy pequeño y con misiones muy básicas
  • Algunas misiones se desarrollan de manera un poco plana, así que se consideran fáciles de descifrar.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Pokémon Masters oficialmente confirma su fecha de lanzamiento

ConsolasNoticias

Kit de desarrollo de la PS5 en modelo 3D basado en patentes de Sony

JuegosNoticias

Gameplay del nuevo título de Avengers sigue sin convencer a los fans

JuegosNoticias

¡El Pre Registro de LEGO Legacy: Heroes Unboxed YA ESTA DISPONIBLE!