Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosNoticiasPCReviews

Review – Nvidia DLSS y Reflex ya disponibles para God Of War en PC

Hoy les vengo a platicar sobre la tecnología de Nvidia en sus tarjetas RTX la cuales adaptan nuevas tecnologías enfocadas al gaming, el DLSS y el Reflex de las cuales explicaremos a continuación de la mano de God of War, ya que ahora lo podemos jugar desde nuestra PC a partir de hoy mediante Steam.

¿Qué es el DLSS?

El DLSS es una tecnología IA lanzada en diciembre de 2020 y la cual esta disponible para las tarjetas de ultima generación de Nvidia la RTX Serie 20 y serie 30. Esta tecnología se basa en renderizado de imagen el cual al replicarlo a una escala más pequeña le muestra a la inteligencia artificial a suavizar la calidad para obtener mejores resultado tanto de imagen como de FPS. Básicamente lo que se hace es mejorar en todo sentido de la palabra la calidad de los gráficos gracias a su incorporación de suavizado y al ser a una escala menor permite se aumente la potencia de la GPU ofreciendo más FPS.

Lo mejor del DLSS es que podemos tener un balance entre la calidad y los FPS porque Nvidia esta consiente que sacrificar FPS por calidad a veces no es lo que los gamers buscan, el DLSS hace que se puda tener lo mejor de ambos mundos incluso aún con RTX activo como fue el caso de Death Stranding del cual pudimos apreciar una mejora significante en el juego ofreciendo 60 FPS estables con RTX activo.

El DLSS en God of War

Tras el lanzamiento de la icónica franquicia de God of War tenemos un nuevo título que llega para Play Station y que a partir de hoy podemos jugar en PC por medio de Steam. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar esta nueva entrega y de poder poner a prueba el DLSS.

God of War: DLSS OFF vs DLSS ON

En una primera instancia quisimos probarlo con la tecnología desactivada para ver como se encentraba la calidad de los gráficos así como su estabilidad en cuanto a FPS en la jugabilidad. En esta ocasión cabe señalar que fue testeado con una gráfica RTX 2060 y de balanceado de acuerdo a las recomendaciones de NVIDIA para utilizar esta tecnología:

«God of War presenta cuatro opciones de DLSS que se utilizan mejor en ciertas resoluciones: Quality (best at 1080p), Balanced (best at 1440p), Performance (best at 4K), and Ultra Performance (best at 8K). Estas opciones controlan la resolución de renderizado DLSS, ofreciendo un equilibrio entre calidad de imagen y FPS asegurando que los usuarios obtengan el máximo rendimiento combinado con la imágenes de la más alta calidad.»

DLSS OFF

DLSS ON

Es estas imágenes sacadas de GOW podemos apreciar de manera sutil una mejora en los nítidos y detalles de la neblina que se encuentra, además de la notable mejora de FPS.

DLSS OFF

DLSS ON

En esta siguiente toma se puede apreciar de mejor manera como la serpiente Jörmungandr toma más detalle una vez activo el DLSS y como incluso quita un poco de ruido en las texturas tanto de la serpiente como de su alrededor.

DLSS OFF

DLSS ON

Otra de las cosas que se aprecian una vez activo el DLSS, son las luces y su contraste con los escenarios, estas imágenes se pude apreciar como la luz emitida del fondo se refleja en el piso de una manera sutil y clara mientras que en la imagen que no tiene el DLSS activo la luz reflejada genera ruido y da un color más opaco.

¿Realmente DLSS hace una mejora?

La respuesta indudablemente es que si, el DLSS mejora tanto la calidad gráfica como los FPS, esta tecnología permite a todos los amantes de jugar a altas calidad gráficas a tener un mejor equilibrio sin tener que sacrificar FPS porque en lo personal y hablando en nombre de una gran cantidad de gamers a veces se prefiere la eficiencia en FPS que una calidad gráfica. Pero teniendo en cuenta que estamos en una nueva etapa del gaming donde podemos jugar a grandes resoluciones como 4K, hay quienes disfrutamos de sentirnos casi dentro del juego y lo cual las nuevas generaciones de tarjetas gráficas permiten tener esta satisfacción. En lo particular considero que el DLSS llega de como una manera inteligente de «sanar» y equilibrar lo mejor de ambos mundos para mayor satisfacción del usuario. Y como antes lo señalamos se sabe que la manera de jugar videojuegos ya esta evolucionado al Ray Tracing y que con ella se busca tener lo mejor de lo mejor y Nvidia esta consiente de eso. Realmente me quedo satisfecha con los resultados al probar en GOW considerando que lo testeamos en una 2060 los resultados son más que buenos al considerar que no es la tarjeta más potente de su serie y que por su precio ofrece lo justo y razonable.

NVIDIA REFLEX

Ahora bien una vez que pudimos hablar sobre el DLSS llega el momento de hablar sobre una nueva tecnología llamada Reflex. «Un conjunto revolucionario de tecnologías de software, GPUs y pantallas G-SYNC, que miden y reducen la latencia del sistema en juegos competitivos (también conocidos como latencia del mouse a la pantalla). Reducir la latencia del sistema es fundamental para los jugadores competitivos, ya que permite que la PC y la pantalla respondan más rápido a las entradas del mouse y del teclado del usuario, lo que permite a los jugadores apuntar a enemigos más rápido y disparar con mayor precisión.» -Nvidia

Básicamente la tecnología de Reflex permite que el input lag se vea considerable mente reducido con el fin de tener una respuesta más rápida desde el momento en que se manda la señal mediante nuestros periféricos hasta el momento que se ejecuta pasando por nuestro hardware. A continuación podremos ver la manera en que se hace el recorrido de la señal mientras jugamos. El Reflex se incorpora mediante el juego lo que permite habilitar la lectura más rápida y con ello buscar una ventaja competitiva al momento de jugar. Esta tecnología puede ser de gran utilidad para aquellos usuarios que juegan de manera competitiva algún shooter, porque cada milisegundo importa.

Conclusión

Desde la llegada la serie 20 de Nvidia y las incorporaciones de Ray Tracing a muchos títulos, lo que más preocupaba a los gamers era que no todos los juegos estaban calibrados para ofrecer una calidad jugable y una calidad visual, incluso se llego a tener muchas críticas sobre esto y descontentos, pero como toda nueva tecnología tanto los desarrolladores como el nuevo hardware tienen que comenzar a adaptar los sistemas para buscar equilibrio entre la calidad y la eficiencia, actualmente podemos de disfrutar de juegos en resoluciones 4K incluso con RTX activo a más de 60 FPS, lo cual se considera un gran avance para llegar al objetivo. Nvidia por su parte se ha visto comprometido en cada vez involucrar sus tecnologías con más títulos para ofrecerle lo mejor a sus usuarios. En lo particular considero que ya nos encontramos en un lugar privilegiado para pasar a una tarjeta RTX tanto por su potencia en Hardware y en relación a los precios que cada vez se estabilizan más que antes y por el soporte que están tienen con muchos de los mejores y más nuevos juegos.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    A Plague Tale: Requiem Agregando NVIDIA DLSS y Ray Tracing, podrás ver más del juego en la transmisión en vivo de hoy

    HardwareNoticias

    ASUS muestra la placa base ProArt perfecta para una PC Intel 12Gen de creación de contenido

    Audio y sonidoNoticias

    EL VERANO COBRA VIDA CON LOS DISPOSITIVOS DE AUDIO DE LG ELECTRONICS

    JuegosNoticias

    Capcom Fighting Collection™ estrena hoy un combo de 10 juegos clásicos de pelea