Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

ConsolasNoticiasPCPS4PS5Xbox

Review – Samurai Shodown estratégico y emocionante

Samurai Shodown es uno de los títulos más grandes de todos los tiempos de SNK uniéndose a otros títulos de gran peso como Street Figther II, The king of fighter y otros más.

Esta vez Samurai Shodown llegó en 2019 como un título autónomo siguiendo su esencia y adaptándose a la actualidad de los juegos de pelea por lo que vimos en títulos anteriores de esta saga son punto y aparte. Inicialmente Samurai Shodown salio para Xbox One y PS4 ahora esta disponible tanto para PC (Epic Store) como para Nintendo Switch. 

Tuvimos la fortuna de probar el juego para PC por lo que hoy hablaremos de nuestras experiencias.

Historia

Tenemos 16 personales en los cuales podemos encontrar Haohmaru, Nakoruru, Genjuro Kibagami, Charlotte, Galford, Jubei Yagyu, Earthquake, Shiki, Ukyo Tachibana, Yoshitora Tokugawa, Hanzo Hattori, Kyoshiro Senryo, Tam Tam, Yashamaru Kurama, Darli Dagger, Wu-Ruixiang cada uno de ellos tendrá su propio protagonismo y una historia diferente que contar. Así se nos ira narrando la historia que cada uno tiene conforme vayamos derrotando a los oponentes hasta llegar con un final boss que seguro nos hará sudar más de lo que creemos.

Modos de juego

Si algo tuviera que destacar de este título sin duda serian los modos de juego. De los cuales más adelante a detalle. Yo podría definir a Samurai Shodown como un juego estratégico de peleas con una jugablidad táctica y pausada, es decir donde los oponentes se enfrentan a estudiarse y a plantear estrategias. Además del modo historia nos encontramos con:

Entrenamiento / Tutorial

Este apartado nos enseñara la manera de efectuar desde los movimientos más básicos hasta los combos y ataques especiales. Por la parte del entrenamiento entremos la oportunidad de practicar diferentes ataques o estrategias con las CPU en reposo esto nos servirá para conocer un poco más los ataques a corto y largo alcance. Un puntp importante para aquellos que es su primera vez tocando este título.

Batalla (Lucha local)

Versus

Como en cualquier videojuego de peleas encontraremos el modo 1vs1 donde podremos pelear de manera local o en su defecto con la CPU.

Compeonato 

En este modo nos enfrentaremos con todos los personajes del juego una tras otro, donde la dificultad ira aumentando.

Dojo

El dojo es un espacio donde están los «fantasmas» aquí la CPU aprenderá de nuestros movimientos con el fin que la dificultad y el entrenamiento sea mayor por lo que entre más luchemos más fuerte se volverán, así como enfrentar a los fantasmas de otros jugadores. Dentro de este modo podemos encontrar dos apartados; desafió de acero y batalla fantasma. La batalla fantasma es la modalidad donde nos entrentaremos con un fantasma ya sea CPU o el de otro jugador. Mientras que el desafió de acero es la batalla de 100 fantasmas uno tras otro.

En linea

El juego en linea no presenta más que la opción de pelear con jugadores de diferentes lugares de manera simultanea

Gráficos, ambientación y soundtrack

Los gráficos de Samurai Shodown cuentan con una una envolvente caracterización artística del Japón antiguo  desde su escenarios, vestuarios, personajes y pequeñas cintas entre peleas en el modo historia. La ambientación es una respuesta concreta a la época que representa y junto con el soundtrack que no por si solo no destaca pero al igual por el ser un juego de peleas no causa problema mayor.

Jugabilidad

La jugabilidad que encontramos en samurai shodonw marca la diferencia con otras títulos de pelea, ya que tiene un estilo más pausado abierto a lo táctico y la estrategia improvisada del combate, para mi muy apegada a su esencia y ejecutada de manera correcta.

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding, hardware y gaming, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Conclusión:

Samurai Shodown regreso a su esencia que tanto SNK estaba buscando con títulos anteriores. Sus gráficos y la jugabilidad harán que vivas la experiencia del Japón feudal en batallas estratégicas y emocionantes. Aún así siento un poco plano el juego me hubiera gustado la idea de meter un historia más desarrollada que involucrara a los personajes desde puntos diferentes para tener un propósito más emocionante. Aún así si eres amante de los juegos de pelea 2D seguramente disfrutaras mucho de este título.

 

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!