Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Riot Games cumple 10 años revolucionando los esports en LATAM

En el marco de la celebración de los 10 años de la llegada de League of Legends Esports a LATAM, regresa la temporada de Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la escena competitiva más famosa y celebrada en torno a los videojuegos en el mundo. La nueva edición de la LLA Clausura tendrá su punto de arranque este 6 de junio y reunirá a los mejores equipos de la región, y que en este segundo semestre dejarán todo en la grieta por un cupo al Campeonato Mundial, Worlds 2023.

Riot Games LATAM

Son 10 años en los que el competitivo de League of Legends ha afianzado en la región su ecosistema mediante la incorporación de nuevos aliados, transmitiendo las partidas en medios de comunicación tradicionales y especializados, en el nacimiento de nuevos jugadores, staff, y también, en el crecimiento de fanáticos de manera orgánica.

Tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo, los esports son una gran oportunidad, la tecnología ha cambiado los hábitos de consumo de los jóvenes y los esports generan vínculos, desarrollan el potencial de quienes los juegan y, además, han dejado de ser solo un hobbie para convertirse en una carrera profesional para muchos.

Según datos de Newzoo, en 2022 la audiencia mundial de los esports creció más de un 8.7% año tras año hasta alcanzar los 532 millones. Los entusiastas de los deportes electrónicos, aquellos que miran contenido de deportes electrónicos más de una vez al mes, representaron más de 261 millones y se presume que para 2025 la audiencia total superará los 640 millones.

En lo competitivo para Latinoamérica, y dado el gran hito de los 10 años, serán ocho equipos con diferente trayectoria en la región, los que se enfrentarán en vivo desde Artz Pedregal: Movistar Rainbow7, Six Karma, Estral Esports, INFINITY, Isurus, All Knights, Team Aze y Leviatán. Esta no será cualquier temporada, ya que el equipo ganador de este split será también nombrado el campeón de la década el próximo 26 de agosto en el marco de Gamergy CDMX.

Este split de la LLA se aprovechará para recordar los momentos más icónicos de la última década de esports en la región, para seguir el torneo de Clausura, la cita será cada martes y miércoles desde los canales oficiales de la LLA o presencialmente en Ciudad de México, en el Arena Artz Pedregal, recinto inaugurado en 2020 para albergar en vivo la competencia de esports más grande de Latinoamérica, donde a partir de este 6 de junio se podrá vivir a flor de piel las emociones de los jugadores y de la fanaticada. La venta de boletos se abrirá todos los jueves de la semana anterior a la fecha del juego a través de la página de Cinemex, puedes consultar el calendario de enfrentamientos en www.lolesports.com.

Los mejores talentos en cámara

La profesionalización de los esports no es exclusiva de los ocho equipos que participan en la LLA, en 10 años de historia Riot Games ha dado visibilidad a diversos entusiastas de League of Legends que se han convertido en casters, analistas o entrevistadores de la transmisión oficial de la competencia. Para el Clausura 2023, Lenore, Nachittus, Abdiel, Corsario, Rafamaik, MaguiSunshine, Jirall, Profe AndresX y Lau Agnolin se encargarán de llevar la acción de cada jugada con toda la emoción y el mejor análisis en cada transmisión.

Horarios

La transmisión y partidas en vivo de la LLA se mantendrán todos los martes y miércoles desde las 4:00 pm (MX) / 5:00 pm (CO-PE) / 6:00 pm (CL) / 7:00 pm (AR). ¡Acá comienza el camino para conocer al gran campeón de los primeros 10 años competitivos de League of Legends en la región! www.lolesports.com

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos, streamer conocido como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
Audio y sonidoIANoticiasSmartphone

Nuevos Nothing Ear y Ear (a) junto con ChatGPT

Noticias

¡Evita los apagones en las olas de calor en México con estos consejos infalibles!

EventosNoticias

InDrive presenta 'Inner Drive': el documental detrás de la plataforma de movilidad urbana de mayor crecimiento mundial

AutosNoticias

Ford Lobo 2024 - La leyenda está de vuelta