Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosNoticias

Rise of the Tomb Raider PC se actualiza a DirectX 12

Esta semana acaba de salir por fin la última actualización para el juego Rise of the Tomb Raider para PC, la cual está disponible por ahora solo para la versión de STEAM, y nos trae las mejoras incorporadas por la API de DirectX 12, algo que ya se suponía tendría que llegar tarde o temprano, puesto que ya algunos usuarios habían localizado las librerías de DirectX 12 dentro de los archivos del juego, pero aun no estaban habilitadas, por lo que el funcionamiento del juego se limitaba a DirectX 11.

Rise of the Tomb Raider DirectX 12

Rise of the Tomb Raider DirectX 12

Podemos destacar que el funcionamiento con DirectX 12 únicamente puede ser aprovechado, utilizando Windows 10 y obviamente una tarjeta de vídeo lista para DirectX 12, ya sea de ATI (AMD) o de NVIDIA. Y efectivamente las mejoras que se aprecian son bastante notables, ya que el efecto de DirectX 12 permite aprovechar todos los recursos de una CPU de 8 núcleos, como los modelos Intel I7 de sexta generación y los AMD FX. Por otro lado se evitan cuellos de botella a la hora de lanzar más imágenes por segundo, recordemos que la versión de DirectX  anterior se limitaba a la utilización de un solo núcleo.

Es muy recomendable la actualización a los últimos drivers en tarjetas NIVIDA (364.51 WHQL) para un óptimo funcionamiento con esta nueva actualización del juego, y aprovechar al 100% las mejoras proporcionadas por DirectX 12.

De esta manera el juego puede (con una misma configuración) por ejemplo con una tarjeta 970 GTX NVIDIA, pasar de 46 imágenes por segundo con DirectX 11 a 60 imágenes por segundo con DirectX 12. Algo que personalmente he podido experimentar.

Así que les recomiendo, si es que poseen el hardware requerido para aprovechar estas nuevas mejoras con la nueva actualización de Rise of the Tomb Raider para PC, utilizar todas las capacidades de DirectX 12 e incrementar la tasa de imágenes por segundo con una mayor calidad visual.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022

    Noticias

    Cuatro puntos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tiendas

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000