Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticiasSoftware

RTX Voice Beta: Nueva tecnología con IA para suprimir el ruido de fondo

RTX Voice es un nuevo complemento ( descargable aquí ) actualmente en prueba beta que tiene como objetivo explotar la potencia de la inteligencia artificial (presumiblemente a través de los núcleos tensoriales) de las tarjetas gráficas GeForce y Quadro RTX de NVIDIA para suprimir cualquier ruido de fondo de audio.

¿Como funciona?

RTX Voice crea un dispositivo de audio virtual en su PC con Windows 10. Después de instalar la aplicación, tendrá que apuntarla a su micrófono y / o altavoces (también puede eliminar el ruido de fondo del audio entrante, no solo el audio saliente). Sin embargo, es importante señalar que no debe usar el dispositivo de audio virtual RTX Voice como el predeterminado de Windows 10 en su PC. Esto se debe a que al hacerlo también se filtrarían las fuentes de audio que realmente no necesitan ser ignoradas, como el audio o la música del juego; tendrá que seleccionar el dispositivo de audio virtual RTX Voice solo para sus aplicaciones de chat de voz.

La versión beta ya es compatible con algunas de las aplicaciones de transmisión y chat de voz más populares, como:

  • OBS Studio
  • XSplit Broadcaster
  • XSplit Gamecaster
  • Twitch Studio
  • Discord
  • Google Chrome
  • WebEx
  • Skype
  • Zoom
  • Slack

Sin embargo, los últimos cuatro en esa lista pueden tener problemas al suprimir la salida del altavoz. De hecho, la guía de configuración de NVIDIA menciona que probablemente solo debería activar la eliminación de ruido de la salida de los altavoces cuando sea realmente necesario, ya que podría haber una ligera diferencia de calidad de audio en algunos casos y la aplicación RTX Voice tomaría innecesariamente algunos recursos de su sistema.

También es importante asegurarse de que los efectos de cancelación de ruido incorporados de su software estén apagados mientras tenga habilitada la voz RTX. Tenga en cuenta que no podrá controlar el volumen de sus dispositivos subyacentes, lo que significa que para ajustar el volumen tendrá que seleccionar sus dispositivos anteriores, ajustarlo y luego seleccionar RTX Voice una vez más.

También puedes ayudar a NVIDIA a entrenar su red de IA grabándote hablando durante 15 segundos, luego graba los alrededores y envía el audio aquí.

Fuente: wccftech.com
Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

HardwareJuegosNoticias

NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!