Hardware

Rumores de la GTX 1060 de NVIDIA

Tras varias fotos filtradas de la 1070 y 1080 es momento de hablar de la GTX 1060, una de las tarjetas mas esperadas por todos aquellos que buscan un rendimiento optimo que no quiebre su bolsillo. Es bien sabido que la GPU de entrada con chip GP106 no sera lanzada antes del evento de Computex, según información de Sweclockers y se espera que sea lanzada a la venta en el tercer trimestre de este año.

GTX 1060

No se ha mostrado mucha información respecto a la sucesora de la 960, pero algunos sitios han filtrado información que tendrá un tamaño aproximado de los 200mm² y que estara equipada con dos Global Processing Cluster por lo que se espera que trabaje con 1280 CUDA cores.

GTX 1060

Como suele ser costumbre, se estima que esta tarjeta trabaje con un solo conector de 6 pines para su alimentación, sin embargo es bien sabido que los fabricante siempre pueden cambiar esto, dependiendo de los aditamentos visuales que incorporen, eso sin contar algunas funciones de overclock.

GTX 1060

El precio es lo mas tentativo de la nueva GTX 1060, ya que es la opción mas viable para aquellos que busquen armar una PC de gama media, que pueda correr los juegos mas recientes a una resolución y calidad muy aceptable. Este podría rondar entre los 179 a los 229 dolares, dependerá de los distintos fabricantes y los sistemas de enfriamiento que decidan implementar en cada modelo.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
HardwareMonitoresNoticias

ViewSonic presenta en México sus soluciones interactivas y de colaboración para instituciones educativas y corporativos

HardwareMonitoresNoticias

ViewSonic lanza su línea de monitores profesionales ColorPro

HardwareNoticias

ViewSonic presenta sus monitores de gaming bajo la sub-marca ViewSonic ELITE

HardwareNoticias

NVIDIA GeForce GTX1660 Ti Resultados filtrados del benchmark de Ashes of the Singularity